Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Culpan a Bale y Diego López de crisis merengue

FUTBOL

España.- (El Universal) En menos de una semana, Real Madrid pasó de ser líder en España al tercer lugar, por detrás del Atlético de Madrid y del Barcelona. Las derrotas ante los culés (3-4) y ante Sevilla (1-2) encendieron la presión en el equipo blanco y los seguidores señalan a dos culpables de la debacle: Diego López y Gareth Bale.

De acuerdo con el diario AS de España, "la afición blanca está buscando culpables", por lo que los primeros nombres que se señalan son el del extremo galés y el del portero español.

Las quejas sobre Diego López pasan, en primer lugar, por la polémica por dejar a Iker Casillas en la banca, sin embargo, un dato aportado por Mr. Chip sirve para ejemplificar que el portero quizá no pase por su mejor momento: de los últimos nueve tiros a puerta que le han hecho al Real Madrid, seis han acabado a gol y uno ha ido al poste.

Destacan que el pobre 22 por ciento de acierto del guardameta ha provocado que -de acuerdo con una encuesta realizada por el propio diario- el 85 por ciento de los seguidores merengues quieren que sea Iker Casillas sea el portero titular para los duelos que restan en la Liga.

Sobre Gareth Bale señalan que no ha justificado la millonaria inversión realizada por el Real Madrid, pues, si bien, tiene buenos números hasta el momento, no ha logrado aparecer en momentos importantes y dista mucho de echarse al equipo al hombro.

Además, en el duelo ante Sevilla se le responsabiliza del segundo gol, pues cayó por su banda en un momento en el que el jugador galés se estaba anudando los zapatos. Señalan que pasó un minuto 20 segundos en esta labor, tiempo suficiente para que los sevillanos marcaran el gol del triunfo.

En el diario Marca se realiza un ejercicio similar, en el cual, la encuesta realizada revela que el 21 por ciento echa la culpa a Carlo Ancelotti, 10 por ciento a los árbitros y el 69 por ciento a los jugadores.

Entre los señalados están Xabi Alonso en primer lugar, seguido por Diego López y Gareth Bale, aunque Cristiano apareció en el cuarto escaño.

Real Madrid tiene 70 puntos a falta de ocho jornadas, por 73 del Atlético de Madrid y 72 del Barcelona. Si bien la distancia no parece tan grande, si empata en unidades con alguno de estos clubes, quedaría segundo, pues los marcadores no le favorecen.

Los duelos que le restan a los merengues son: ante Rayo Vallecano (Bernabéu), Real Sociedad (visita), Almería (Bernabéu), Valladolid (visita), Osasuna (Bernabéu), Valencia (Bernabéu), Celta (visita) y Espayol (Bernabéu).