Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

DEBUT Héctor Moreno juega en el triunfo de la Roma

El zaguero mexicano tuvo minutos en la goleada de 3-0 sobre Hellas Verona

El debut de Héctor Moreno con la Roma llegó en la recta final del partido, cuando el defensa mexicano ingresó al 80’ del encuentro en sustitución de Kostas Manolas, en la goleada del equipo de "La Loba" 3-0 sobre el Hellas Verona.

El defensa sinaloense llegó al conjunto de la capital procedente del PSV de Holanda y su llegada se dio cuando Moreno áun disputaba la pasada Copa Confederaciones Rusia 2017.

El jugador mexicano tuvo que esperar su oportunidad de manera paciente ya que el técnico di Francesco lo tuvo en la banca de suplentes en los juegos anteriores, así como también en la Champions League ante el Atlético de Madrid.

Fue un partido sencillo para los romanos y la diferencia en el marcador pudo haber sido de escándalo si no hubiera sido por la mala puntería de los delanteros giallorossos, quienes fallaron al menos otras tres o cuatro oportunidades claras de gol.

Desde el primer minuto comenzó el dominio de la Roma en un primer tiempo que estuvo pasado por un diluvio que cayó sobre la cancha del Estadio Olímpico; al 22’ Nainggolan recibió un buen pase de El Shaarawy y de zurda definió para el 1-0 parcial.

Al 33’ tras una gran jugada de Florenzi por el lado derecho, mando un servicio perfecto para que Zdeko llegara a segundo poste y libre sin marca; el bosnio se elevó para rematar con la testa y vencer al portero Nicolás para el 2-0 en el marcador.

En la segunda mitad continuó el abrumador dominio de los locales, ante un conjunto de Hellas Verona que lucía displicente y falto de espíritu combativo en el terreno de juego, pero Nainggolan, Pellegrini, Zdeko y Kolarov, dejaron el grito de gol ahogado en la garganta de los aficionados.

Fue al 61’ que cayó el 3-0 para la Roma, por medio de un servicio por izquierda con ventaja de parte de Kolarov, para que Edin Zdeko llegara a poner el punterazo que cerró el marcador.

Al minuto 80' se daría por fin el debut oficial del mexicano con la playera de la Roma en la Serie A, al disputar 10 minutos supliendo a Manolas.

La situación se tornó más complicada para el Hellas al quedarse con un hombre menos en el terreno de juego, tras la expulsión por doble amarilla para Samuel Souprayen, por lo que la noche se le venía encima al cuadro dirigido por Fabio Pecchia.

A pesar de contar con más oportunidades para hacer el marcador más holgado a su favor, la ofensiva de la Roma no tuvo la contundencia necesaria para realizar más anotaciones. Con esto "La Loba" llegó a seis puntos y se ubica por el momento en la posición siete de la tabla general de la Serie A.

Con información de mediotiempo