Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

DURO GOLPE al Barca, Dembelé fuera cuatro meses

El jugador francés será baja sensible para la escuadra de Valverde al sufrir la ruptura de un tendón en el muslo izquierdo

Barcelona, España.- Ousmane Dembélé, el fichaje más caro en la historia del Barcelona, se perderá al menos tres meses de actividad con el club, tras sufrir la ruptura de un tendón en el muslo izquierdo, que deberá repararse mediante cirugía.

El Barcelona informó el día de ayer que el joven astro francés se ausentará incluso durante cuatro meses, luego del problema en el tendón del bíceps femoral, sufrido en el primer tiempo del encuentro del sábado, correspondiente a la Liga española, que el club catalán ganó por 2-1 en su visita al Getafe.

De acuerdo con el Barsa, el jugador de 20 años viajará la próxima semana a Finlandia para someterse a la intervención quirúrgica, que será realizada por el doctor Sakari Orava.

El encuentro sabatino en Madrid representó la tercera aparición del delantero con el Barcelona.

Apenas el mes pasado, Barcelona pagó al Borussia Dortmund la friolera de 105 millones de euros (124 millones de dólares) para hacerse de los servicios de Dembélé. El convenio incluía el posible pago de bonos que podían añadir 40%a su monto, lo que implica que el costo final podía llegar a 147 millones de euros (173 millones de dólares).

Dembélé fue fichado para ocupar el hueco dejado por Neymar. La estrella brasileña se marchó al París Saint Germain, que pagó una cifra sin precedente, 222 millones de euros (262 millones de dólares) para cubrir la cláusula de rescisión de su convenio con el Barsa.

Luego de perder la Supercopa española ante el Real Madrid, Barcelona ha tenido un buen comienzo de campaña bajo las órdenes del técnico Ernesto Valverde. Ha ganado sus primeros cuatro encuentros en la Liga y se impuso a la Juventus en la primera fecha de la Liga de Campeones.

Con información de AP