Selecciona tu región
Deporte

Dallas Escobedo, lanzadora del Tri de Softbol da la cara ante las criticas

La lanzadora de la Selección de Softbol, Dallas Escobedo fue la primera jugadora en dar la cara sobre el tema de los uniformes y se dice apenada por la situación.

Por Alan Caña

-

México.- Luego de tantas horas de silencio, la primera jugadora de la Selección Mexicana de Softbol habló para explicar un poco de lo sucedido con los uniformes que "olvidaron" en la basura de la Villa Olímpica. Dallas Escobedo lanzadora del equipo mexicano dio la cara por sus compañeras y dejó claro que todas defendieron los colores de México con orgullo.

A través de un comunicado en sus redes sociales, Dallas Escobedo habló por primera vez en lo que va del día sobre el tema que tiene a México de cabeza, el haber botado sus uniformes a la basura luego de su participación en Tokio 2020

La lanzadora inició con una profunda y sentida disculpa para los aficionados mexicanos y a cada uno de los que se pudieron haber ofendido por la acción que realizaron y de la cual asegura se sienten avergonzadas. 

Leer más: Tokio 2020: ¿Cuáles son otras opciones en caso de no requerir del uniforme olímpico?

"Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores y Olympic fans, en todo el país. Cada uno de los miembro de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a México. Nos enorgullece vestir los colores de México, y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana", se lee.

"No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos", fueron parte de las disculpas de la lanzadora Dallas Escobedo luego de irse sin sus uniformes.

La mexico-americana continuó con el momento clave lo que se quería saber y es que asegura que ellas llevaron de regreso en sus mochilas lo que pudieron meter, comenta que entre esas cosas estuvieron sus uniformes de juego, ropa bordada y el mismo equipo de practica, lo que se quedó fue por limite de espacio, aún así asegura que no es una excusa y que intentarán mejorarlo para encontrar el perdón de la afición.

Leer más: Tokio 2020: Atletas Mexicanos rechazan el accionar de sus compatriotas de softbol

"Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol, lo que podría caber en una sola maleta según se requiera. Entendemos que eso no es una excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores", finalizó la jugadora.

Hasta el momento solo Dallas Escobedo ha sido la única que ha dado la cara ante la situación. El resto de jugadora se han mantenido a la expectativa de lo que pueda pasar pues ya desde el COM y la Federación Mexicana de Softbol se han iniciado investigaciones para dar con las culpables y sancionarlas de forma ejemplar. No se sabe cuántas de las 15 atletas aceptaron el mismo camino. 

¿Te parecen sinceras las disculpas de Dallas Escobedo?

Si, se entiende su situación 0%
No 0%
Médico explica porque no debes tomar paracetamol para la cruda
Síguenos en