Deporte

Damián Álvarez recuerda la final ante Colo Colo y dice que se sentían superiores al rival

El argentino naturalizado mexicano, Damián Álvarez recordó la final que le ganaron a Colo Colo en la Copa Sudamericana.

Por  Alan Caña

Damián Álvarez recuerda su título en la Copa Sudamericana en 2006 con Pachuca(Jam Media)

Damián Álvarez recuerda su título en la Copa Sudamericana en 2006 con Pachuca | Jam Media

Ciudad de México.- Uno de los grandes logros internacionales a nivel de clubes fue conseguido por el Pachuca en la final de la Copa Sudamérica en 2006 ante el Colo Colo y en ese equipo se encontraba Damián Álvarez quien fue clave para ganar ese campeonato, ahora recuerda ese gran momento y asegura que siempre fueron mejores. 

Esta mañana en entrevista a Fox Sports la que alguna vez fue llamado "La Chilindrina" confesó que durante el duelo de 180 minutos el equipo de Pachuca fue ampliamente superior a los chilenos. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Pachuca campeón de la Copa Sudamericana 2006 | Jam Media

"Ganar la Sudamericana fue lo más memorable de mi carrera. Cuando llegamos a Santiago (de Chile) había mucha prensa internacional viendo cuánto van a perder. Pero nosotros siempre fuimos el equipo a vencer porque hicimos una Sudamericana espectacular", confesó el exjugador a Fox Sports. 

La ida en Pachuca, como han sido todas las competencias entre mexicanos y sudamericanos en donde el equipo invitado siempre abre en casa, Pachuca fue ligeramente superior iniciando con el gol de la ventaja a los 28' cortesía de Andrés Chitiva, pero el conjunto chileno lo empataría a los 51' con un gol de Humberto Suazo. 

Para la vuelta las cosas estaban más inclinadas del equipo mexicano, Álvarez relató que desde su llegada al estadio sabían que la copa era de ellos y que todo fue cero presión desde ese momento. 

Fue parte fundamental para conseguir también titulos en la Liga MX | Jam Media

Al llegar teníamos que jugar un partido no normal, pero sabíamos que iban a llegar cosas buenas. El equipo no tuvo presión y sabía lo que había que hacer"comentó. 

El partido terminaría 2-1 con marcador global de 3-2 a favor del Pachuca y sería el mismo Álvarez quien marcaría uno de los goles de la victoria. Consagrando al primer equipo mexicano que plasmaba su nombre en la Conmenol en un torneo oficial de otra confederación. 

En la siguiente edición América llegaría también a la final pero por ciertas cosas turbias en la decisión de reglas, el equipo azulcrema terminó perdiendo el título a manos del Arsenal de Sarandí. 

Te puede interesar

Juez desbloquea 10 cuentas de empresa de Cruz Azul

Cristiano Ronaldo en mejor forma que antes del parón por la pandemia

Kanouté levanta la voz: "Hay otro virus que se llama racismo"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo