Damián Musto habría dado positivo por doping
Deporte

Damián Musto habría dado positivo por doping

El dopaje del mediocampista habría echado a perder su fichaje con el River Plate
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: Jam Media

Fotografía: Jam Media

Bueno Aires, Argentina.- Desde hace algunos días se especuló la llegada del mediocampista argentino Damián Musto al equipo del River Plate, e inclusive muchos daban por hecho que el jugador estaba cerrado para ser el nuevo refuerzo de los "millonarios". Sin embargo, el traspaso no se dará debido a una situación muy delicada.

Fotografía: Jam Media

De acuerdo con la información de Infobae, Damián Musto, habría dado positivo en un control antidoping en el futbol mexicano por lo que el regreso del mediocampista a su país estaría prácticamente descartado. Por el momento la sustancia por la que arrojó el resultado adverso aún se desconoce.

Fotografía: Jam Media

El mediocampista de 30 años de edad, se tenía pensado que firmara con el conjunto del River Plate por una suma de aproximadamente 4 millones de dólares en un contrato por tres temporadas, sin embargo, luego de que la directiva conociera la situación dieron marcha atrás a la compra de Musto, quien iba a ser la primera incorporación del mercado de transferencias, informó el medio antes citado.

Fotografía: Jam Media

Damián Musto, llegó al balompié mexicano en el pasado Torneo Apertura 2017 para los Xolos de Tijuana quien contaba en el timón con el técnico argentino Eduardo "Chacho" Coudet y tuvieron que desembolsar una cantidad alrededor de 2 millones de dólares para hacerse de sus servicios. 

Fotografía: Jam Media

El mediocampista argentino rápidamente se convirtió en pieza importante del equipo fronterizo, pues durante el certamen de Liga disputó un total de 15 partidos. Su último encuentro fue el pasado 19 de noviembre ante los Diablos Rojos del Toluca.

Fotografía: Jam Media

En su carrera como profesional, Damián Musto, inició jugando para el conjunto del Quimes a la corta edad de 18 años, posteriormente fue transferido al Atlético Tucumán en donde jugó cerca de dos años con dicho conjunto. Asimismo tuvo su experiencia en el balompié europeo con el Spezie de Italia antes de regresar a su país con el Olimpo y Rosario Central.

Fotografía: Jam Media

De confirmarse al cien por ciento el doping positivo, el futbolista estaría involucrado en un auténtico problemón y con riesgo de ser duramente castigado por la FIFA por un buen tiempo, todo esto dependiendo de la sustancia que se le haya encontrado.

En esta nota:
  • Escándalo
  • Damián Musto
  • Xolos de Tijuana
  • Doping