Deporte

Dana White se pronuncia sobre el retiro de Conor McGregor

El presidente de UFC explicó las razones por las que el peleador irlandés tomó la decisión de abandonar las artes marciales mixtas

Por  El Debate

Dana White se pronuncia sobre el retiro de Conor McGregor(Especial)

Dana White se pronuncia sobre el retiro de Conor McGregor | Especial

Estados Unidos.- El pasado sábado Conor McGregor dio la noticia al anunciar por tercera vez que se retiraba de las MMA, lo que levantó muchas declaraciones por parte de sus compañeros de UFC, sin embargo la opinión mas importante del tema la ha dado el presidente de la empresa.

Dana White tocó el tema del retiro del peleador irlandés y sus razones, expresando que en cierto modo entiende la situación, pues tal y como se lo dijo a otros peleadores que se han declarado en rebeldía como la compañía, nadie los va obligar a pelear en estos tiempos de pandemia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

No hay otros deportes en este momento excepto nosotros. Y una de las cosas hermosas de este deporte es que no tienes que pelear. Entonces, si eso es lo que siente Conor en este momento, Jon Jones, Jorge Masvidal, lo comprendo. En cierto nivel, lo entiendo", dijo el presidente de la UFC.

McGregor argumentó que estaba aburrido y no encontraba motivación para volver a pelear arriba de un octágono, a lo que White respondió que el irlandés realizó un berrinche porque al final no pudo conseguir una pelea con Justin Gaethje, debido a que este enfrentará al campeón ruso, Khabib Nurmagomedov.

McGregor quiere pelear contra Gaethje, pero Gaethje acaba de ganar y ahora enfrentará a Khabib porque venció a Tony Ferguson. Conor tuvo la oportunidad de tomar ese camino, él iba a ser el reemplazo en UFC 249 por si se caía Khabib o Tony, pero regresó y dijo ‘No soy un luchador de reemplazo, no voy a hacerlo’. Él estaría en el lugar de Justin, pero no quizo, lo hizo Gaethje, porque si entiende”, explicó White a ESPN.

Ahora con el evento UFC 251 en 'Fight Island' Abu Dhabi por fin anunciado, lo más probable es que no veamos otra pelea de Conor McGregor en lo que resta del año, pues varias funciones están presentando carteleras con combates muy solicitados por la fanáticada.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Revelan la cartelera de UFC 251 en “Fight Island”

Madrid alza la mano para albergar la final de la Champions

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo