Deporte

Dani Alves: París es muy racista

El futbolista brasileño manifestó que vivir en París es estresante, además de percibir el racismo hacia sus compañeros.

Por  Alan Caña

Son muy racistas: Dani Alves(Vía Twitter)

Son muy racistas: Dani Alves | Vía Twitter

París.- Dani Alves uno de los mejores laterales que ha dado el futbol brasileño se ha manifestado sobre la ciudad de París y habla de que durante su estancia en el PSG pudo percibir una ciudad racista por lo que decidió marcharse a otro país. 

En una entrevista con ESPN el defensa que ahora defiende los colores del Sao Paulo, admitió como fue vivir en una ciudad que se percibía el racismo y el estrés

"París es una ciudad estresante, no me gusta tanto", dijo Alves. "Si vas allí durante una semana, será el viaje de tu vida. Sin embargo, más que eso, te pone nervioso.

Me recuerda un poco a Sao Paulo. Sin embargo, en París, son muy racistas. Mucho. No hicieron nada contra mí, ya que les hubiera dicho a dónde ir, pero lo vi con mi amigos.

Con todo esto Alves pensó en renovar su contrato con el club parisino pero cuando estas situaciones comenzaron a presentarse con mas frecuencia decidió marcharse a otra liga. Por lo que a los 36 años de edad buscó regresar a su país para jugar por primera en su vida en el futbol brasileño. 

Antes de tomar esta decisión buscó su sueño de jugar en la Premier League de Inglaterra pero al no encontrar algún equipo opto por irse a brasil. Donde funge como capitán en el Sao Paulo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo