Fotografía: AP

Fotografía: AP

Deporte

Daniel Bryan volverá a luchar tras recibir el alta médica

El luchador podrá regresar al ring después de casi tres años de ausencia
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: AP

Fotografía: AP

Estados Unidos.- El día de hoy se ha dado a conocer una de las noticias que durante mucho tiempo estuvieron esperando lo aficionados de la Lucha Libre, pues uno de los luchadores favoritos del público a nivel mundial volverá a los cuadriláteros después de estar un buen tiempo fuera debido a constantes lesiones.

La WWE informó por medio de un comunicado en su página web que el luchador Daniel Bryan, podrá volver a la lucha libre luego de que los médicos de la compañía expresaran que el ex campeón está apto para volver al deporte espectáculo tal como los aficionados han venido esperando desde hace ya un buen tiempo.

Luego de más de dos años de extensas evaluaciones, el cuatro veces campeón mundial Daniel Bryan fue dado de alta médica para volver a competir por neurocirujanos, neurólogos y expertos en conmociones cerebrales incluyendo a Dr. Robert Cantu, Dr. Javier Cárdenas and Dr. Jeffrey Kutcher”, expresó la compañía en un comunicado.

La ausencia dentro del cuadrilátero por parte de Daniel Bryan parecía definitiva, por lo menos en WWE ya que primero se había dicho que jamás volvería a luchar dentro de la empresa debido a las lesiones, pues eso era un riesgo que podría acarrear consecuencias mayores, sin embargo, el luchador ya tiene luz verde para regresar a la actividad.

El anuncio de la WWE tomó por sorpresa a todos los aficionados, pues pese a que algunos médicos ajenos a la empresa dieron de alta al luchador, los doctores de de la empresa de Vince McMahon negaban hacerlo para evitar algún riesgo mayor.

Bryan se sometió a una revisión completa de su historial médico y recibió evaluaciones neurológicas y físicas integrales independientes de WWE. Él fue autorizado por cada médico y por el Director médico de la WWE, el Dr. Joseph Maroon", añadió la empresa.

Luego de un tiempo luchando dentro de la WWE, ganando varios campeonatos, el ex campeón, Daniel Bryan, tomó la decisión de retirarse de la lucha libre en febrero del 2016, sin embargo, siguió formando parte de la empresa como Gerente General de SmackDown.

La última vez que Daniel Bryan luchó en WWE fue el pasado 16 de abril de 2015, en donde hizo equipo junto a John Cena para una lucha ante Tyson Kidd y Cesaro.

 

 

En esta nota:
  • Lucha Libre
  • Daniel Bryan
  • Alta médica
  • WWE