Deporte

Daniel Dubois estará fuera del ring por cinco meses debido a la lesión en el ojo

El peleador británico tendrá que descansar, tras el daño que sufrió en la pelea que tuvo ante Joe Joyce el sábado pasado en Londres

Por  Horacio Beltrán

Daniel Dubois sufrió una peligrosa lesión en el ojo en la pelea ante Joe Joyce. Foto: Twitter.

Daniel Dubois sufrió una peligrosa lesión en el ojo en la pelea ante Joe Joyce. Foto: Twitter.

El peleador británico de peso pesado Daniel Dubois estará fuera de actividad por un periodo de cinco meses mientras se recupera de una lesión en el ojo que sufrió el sábado por la noche en Londres, Inglaterra. 

El ojo izquierdo de Dubois sufrió daños durante su derrota por detención ante el ganador de la medalla de plata olímpica Joe Joyce, en un duelo de alto riesgo .

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El ojo izquierdo comenzó a inflamarse desde el principio, por los fuertes golpes de Joyce, y en el décimo round, el ojo estaba casi cerrado.

Durante ese décimo episodio, fue golpeado directamente en el ojo izquierdo, lo que lo provocó que se arrodillara voluntariamente. Dubois permitió que el árbitro lo contara, pero ya pudo continuar la pelea.

Más tarde, se dio a conocer que Dubois había sufrido una fractura de hueso orbital y daño nervioso.

De acuerdo copn el diario The Sun, el  peleador de 23 años de edad, también sufrió una hemorragia en la retina. En el reporte se indica que Dubois estará fuera de acción durante al menos cinco meses.

Después de que se disminuya a hinchazón en el ojo, el área tendrá un examen más preciso donde un médico determinará si se requiere cirugía. Ricardo Mohammed-Ali, el cirujano que operó dos veces a Kell Brook para reparar sus huesos orbitales fracturados, sintió que Dubois podría haber sufrido una lesión que puso fin a su carrera si hubiera continuado con la pelea.

"Como alguien que ha arreglado muchas órbitas, diría que sería seguro descontinuar si existe la sospecha de una fractura o riesgo de pérdida visual. Definitivamente podría ser una lesión que ponga fin a su carrera. Si la órbita está fracturada y el ojo se mueve hacia atrás, si reciben más golpes ... en realidad puede caer al seno ", informó Mohammed-Ali.

El galeno señaló que: "Por lo tanto, más daño a la órbita, lo que hace que el defecto sea aún más grande y más difícil de reconstruir y restaurar a algún tipo de función que un atleta profesional requeriría".

Daniel "Dynamite" Dubois, quien nació en Greenwich, Londres, tuvo su segunda pelea en este 2020, después de que el pasado 29 de agosto, se impuso por nocaut técnico ante Ricardo Snijders, para retener el título Internacional de peso completo de la OMB.

La lesión complicada en el ojo de Dubois ante Joyce, es similar a la que sufrió Kell Brook frente a Gennady Golovkin o la que tuvo el mexicano Antonio Margarito frente al filipino Manny Pacquiao.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo