Deporte

Daniel Dubois terminó con una seria lesión tras los golpes recibidos de Joe Joyce

El peleador británico perdió su invicto, tras abandonar el combate en el décimo round, luego de sufrir fractura

Por  Horacio Beltrán

Daniel Dubois tuvo que abandonar la pelea en el décimo round, al lesionarse. Foto: Twitter.

Daniel Dubois tuvo que abandonar la pelea en el décimo round, al lesionarse. Foto: Twitter.

El fuerte prospecto británico Daniel Dubois perdió este sábado inesperadamente su invicto frente a Joe Joyce, luego de abandonar la pelea en el décimo round tras recibir un tremendo y preciso jab al ojo izquierdo que le provocó una seria lesión. El combate se celebró el pasado sábado en Londres, Inglaterra.

Dubois, de 23 años de edead, tuvo serios apuros en la contienda y estuvo peleando con el ojo cerrado los últimos asaltos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego de ver como Dubois ponía la rodilla en la lona, muchos le acusaron de ser un boxeador sin corazón y de no saber sufrir en el cuadrilátero, por no aguantar hasta el final en una pelea, donde podía haberse alzado con la victoria.

Su promotor, Frank Warren, salió al quite por las criticas y confirmó que Dubois sufrió una fractura en el hueso orbital y que se daño en el nervio de su ojo izquierdo, por lo que abandonó fue la mejor opción que pudo tomar, para no arriesgar.

Warren dijo: “Daniel Dubois regresará. Todavía tiene 23 años y tiene una carrera enorme y exitosa por delante. Se arriesgó, y esta vez no salió. Todo el mérito por luchar con todo el corazón mientras peleó con un hueso orbital fracturado y con daño en los nervios alrededor del ojo “.

La prensa británica acusa a Warren de intentar llevar demasiado rápido la carrera de Daniel Dubois y de enfrentarlo precipitadamente a un experimentado Joe Joyce que a sus 35 años se mantenía invicto.

Sobre este señalamiento, se justificó al asegurar que Dubois fue el que quería la pelea y de no ser por el problema del ojo hubiese ganado el combate.

Dubois tendrá que permanecer varios meses fuera de los cuadriláteros para recuperarse con garantías. Es una lesión complicada, similar a la que sufrió Kell Brook frente a Golovkin o la que tuvo Antonio Margarito frente al filipino Manny Pacquiao.

Para Daniel "Dynamite" Dubois, quien nació en Greenwich, Londres, fue su segunda pelea en este 2020, después de que el pasado 29 de agosto, se impuso por nocaut técnico ante Ricardo Snijders, para retener el título Internacional de peso completo de la OMB.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo