Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Daniel Suárez hará historia en la Nascar

AUTOMOVILISMO

MEXICO, D.F., abril 22 (El Universal).- El mexicano Daniel Suárez hará historia al convertirse en el primer piloto que correrá en tres carreras distintas en la Nascar, el mismo fin de semana y en dos países distintos.

El joven regiomontano debutará el 25 de abril en Richmond, Virginia en la Nationwide, segunda División de Nascar en Estados Unidos con el equipo Gibbs Racing. Después, continuará en la quinta fecha de Nascar Pro Series East y al día siguiente viajará rumbo a Monterrey, donde disputará la cuarta cita de la temporada de Nascar México Series, donde es el actual líder del campeonato.

"Esto es algo que significa mucho para mí, me siento afortunado de estar representando a México en una de las categorías más importantes de Nascar, espero que sea el comienzo de una muy buena carrera aquí en los Estados Unidos", comentó Suárez en una videoconferencia para los medios mexicanos.

"Estoy más que contento, hace un par de años yo veía esto como un sueño, como algo inalcanzable y ahora después de mucho esfuerzo y acompañado de buenos resultados se hace realidad", manifestó.

Futuro en vilo

Sobre los rumores que lo alejan de la máxima categoría de la Nascar en México, Suárez fue franco y no descartó esa posibilidad.

"Esta carrera salió de sorpresa, venimos trabajando con varias cosas para producir a la mitad del año, por lo que nos tomó un poco de sorpresa pero la moneda sigue en el aire y mi carrera sigue incierta, no sé si voy a acabar la temporada en México o no", reconoció.

El piloto de 22 años, sabe que es una gran oportunidad en su joven carrera, por lo que buscará aprender lo más que pueda para dejar una buena impresión.

"A mí me gustaría ganar pero sé que será difícil, correr contra todos esos pilotos que han ganado tantas carreras es complicado, pero vamos paso a paso", añadió.

Para el piloto del auto número 2 de la Nascar México Series, será el mayor reto en su trayectoria profesional, pues además, antes era fanático del equipo al que ahora representará.

"Va a ser el fin de semana más ocupado y más importante en lo que va de mi carrera, tuve que trabajar muy duro los años anteriores para que esta posibilidad se me diera. Desde antes de que yo tuviera esta oportunidad, antes que empezaran las pláticas con Joe Gibbs Racing, yo era seguidor de este equipo que yo admiraba en videojuegos y veía en la tele, ahora soy parte de él", finalizó.