Deporte

Daniel Zaragoza vs Chiquita González; Dos leyendas del box suben al ring

El iconico peleador mexicano estará de vuelta en el ring, ahora en una pelea de exhibición en apoyo a los jovenes boxeadores que se quedaron sin ingresos debido a la pandemia

Por  Luis Sánchez

Zaragoza y González cumplieron con el pesaje.

Zaragoza y González cumplieron con el pesaje.

Increible pero cierto, Humberto La Chiquita González volverá a ponerse los guantes una vez más, ahora lo hará por una noble causa, la pelea será de exhibición ante David Zaragoza, lo que se recaude será para los boxeadores jovenes que se quedaron sin trabajo debido a la pandemia del coronavirus.

La pandemia vino golpear el seno del boxeo mexicano, más duramente a los jovenes que van empezando en la carrera profesional, muchos están sufriendo los estragos de la inactividad y se han visto forzados a buscar ingresos en otras areas para poder sobrevivir a estos duros momentos en nuestro país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es por eso que el legendario boxeador mexicano, Humberto González tomó la desición de salir del retiro y subirse al ring para ayudar a estos jovenes que viven momentos dificiles.

González y Zaragoza gozan de un parentesco, son compadres, asi que la cosa va quedar en un ambito familiar, la pelea será a tres rounds el proximo viernes.

En la ceremonia del pesaje marcaron en la romana 60 kilogramos para González y 64 para Zaragoza fue lo mostrado en la ‘romana’ previo a su encuentro que se llevará a cabo en un salón de fiestas de Ciudad Nezahualcóyotl y que será transmitida por televisión y las redes sociales.

Ademas de la función estelar entre González y Zaragoza, la cartelera se complementa con el duelo entre  Fernanda ‘Fierecilla’ Torres ante Judith ‘Gatita’ Vivanco en peso mínimo a seis rounds.  Albertl ‘Alacrán’ Ruíz se va a enfrentará a Iván Ortíz en superligero. Y en peso pluma estará el combate entre Carlos García contra Gerardo Méndez que se dirimirá a cuatro capítulos.

En 1990, González retuvo el título cuatro veces, incluida una victoria contra el futuro campeón Francisco Tejedor , pero el 19 de diciembre sufrió una impactante derrota ante Rolando Pascua , un boxeador desconocido para la mayoría de los expertos en boxeo, en Inglewood . El nocaut en la sexta ronda que sufrió González esa noche le costó el título mundial.

En 1992, retuvo el título cuatro veces, venciendo a Castro en una revancha, reinante medallista de oro olímpico peso mosca Kim Kwang-sun , Domingo Sosa y el ex campeón mundial Napa Kiatwanchai .

Inmediatamente después de la pelea con Sorjaturong, anunció que se retiraba para perseguir otro sueño suyo: convertirse en un exitoso hombre de negocios en la Ciudad de México. González tuvo récord de 43 victorias y 3 derrotas como boxeador profesional, con 30 victorias por nocaut.

Te puede interesar:

¿Qué equipos buscan el fichaje de Raúl Jiménez?

Esta es la foto nunca antes vista de Messi con una playera que no es de Barcelona

Champions League: Manchester City no se fía de Lyon en cuartos de final

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo