Deporte

David Faitelson cuestiona declaración de entrenador del Canelo Álvarez

El periodista de ESN puso en duda que el peleador tapatío termine siendo el mejor peleador mexicano en la historia, por encima de Julio César Chávez

Por  Horacio Beltrán

Saúl 'Canelo' Álvarez, junto a su entrenador Eddy Reynoso. Foto: Twitter.

Saúl 'Canelo' Álvarez, junto a su entrenador Eddy Reynoso. Foto: Twitter.

El comentarista David Faitelson cuestionó las declaraciones del entrenador Eddy Reynoso, quien afirmó que su pupilo Saúl 'Canelo' Álvarez será el mejor boxeador mexicano en la historia.

El periodista de ESPN duda que el peleador tapatío llegue a estar por encima de Julio César Chávez.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El mánager Eddy Reynoso dice que Saúl “El Canelo” Álvarez terminará siendo el mejor boxeador mexicano de la historia. Sí, seguro, y yo, seré, algún día, mejor bailarín que Baryshnikov...", escribió Faitelson en su cuenta de Twitter.

Pero Reynoso no se quedó callado y le respondió así al polémico comentarista: "La mentalidad enana NO escribe grandes historias,la mentalidad ganadora SI !Canelo será el mejor arriba y sobretodo abajo del ring!saludos mente enana!".

Reynoso recientemente afirmó que "Canelo" tiene los méritos y ha puesto números que lo avalan para colocarse camo el más grande peleador mexicano de todos los tiempos.

"Han sido muchísimos campeones que ha dado México, que han tenido mucha fama, pero muchos de esos boxeadores son peleadores de la vieja guardia que fueron campeones de una división que ya están en el Salón de la Fama, pero que realmente no han alcanzado, nunca hicieron lo que Saúl a sus 30 años ha hecho", dijo el entrenador jalisciense.

"A mí me da pauta, más que nada con un espectador o aficionado al boxeo, que creo que el Canelo el día que se retire va a ser el mejor boxeador que ha dado México, por mucho, porque simplemente los números los van a respaldar", declaró Eddy Reynoso.

Luego de que Reynoso le contestara su tuit, David Faitelson siguió con la polémica en la red social, al mandarle otro mensaje al entrenador: "Hola Eddy: no es un tema de 'mentalidad'. Es un asunto de 'calidad'. Por otra parte, yo no te falte al respeto. Sólo puse en duda si Saúl podría llegar a ser el mejor boxeador mexicano de la historia. Saludos".

El también periodista de ESPN, Adal Franco dio su opinión al respecto: "Si @Canelo  se levantara todos los días pensando que jamás logrará ser el mejor, no tendría ninguna inspiración, ni los títulos ni los contratos que ha tenido. Podrá o no lograr su sueño, pero nada ni nadie puede apagar el motor que le hace prepararse a diario; querer ser el mejor".

Otros usuarios de Twitter, dieron su punto de vista sobre lo dicho por Faitelson.

"Yo creo que ya está en el top 5 del boxeo mexicano, no creo que tú estés en ese mismo top de baile", escribió uanP.

Por su parte José escribió: "Los periodistas no son porristas, hay que decir las cosas como son, y la realidad es esa. Nadie dice que sea malo pero ese nivel tampoco lo tiene".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo