Deporte

David 'Nativo' García domina la carrera de los Ecotaxis Verdes

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Raúl Brito

Karely Pineda.

Karely Pineda.

Mazatlán, Sinaloa .- Después de dos segundos lugares en las últimas pedestres en la región, David "Nativo" García obtuvo hoy el primer lugar en la naciente carrera pedestre organizada por el Sindicato de Ecotaxis Verdes, que cumple 18 años.

El hermano de otro sobresaliente competidor, Abel García, fincó su triunfo prácticamente desde el kilómetro uno de cinco que en total cubrió el contingente de corredores inscritos. Por su posición se embolsó 500 pesos.

Su tiempo, 16 minutos con 10 segundos, permitió dejar en el segundo puesto a Eloy López, un jovencito mediofondista que, al término de la carrera, reconoció no estar en su mejor momento y cedió ante la mejor preparación de García.

El crono de López lo dice todo: 17:01.

El pasado 1 de junio, en la tradicional carrera Día de la Marina, "Nativo" García se acreditó el sitio de honor. Días después, en las pedestres del Día del Carpintero, en Concordia, y en la de San Juan, en Villa Unión, fue segundo después de Abel Cruz, quien se ausentó en la de los Ecotaxis.

Entre las damas, las hermanas Karely y Jocelyn Pineda hicieron el 1-2 en la categoría Libre invitadas. Sus marcas al concluir los 5 kilómetros fueron de 20:55 y 22:43, respectivamente. La tercera plaza la ocupó Vanesa Vargas con 23:22.

Dentro del gremio de taxistas, Alejandro Ramírez llegó antes que nadie en la Libre, mientras que en la Máster el ganador fue Facundo Fernández con un crono de 25:11 minutos. El segundo fue Alejandro Sánchez con 30:33.

La prueba, puntualmente iniciada a las 07:00 horas en las oficinas de la organización sindical, ubicadas en calle Eduardo Valdez Vizcarra, en el fraccionamiento Estadio, a espaldas de la tienda Issste, enfiló hacia la Insurgentes.

Luego, los participantes continuaron por la Avenida del Mar, retornaron hacia la Avenida de Los Deportes, pasaron por la Leonismo Internacional y concluyeron en el mismo punto de salida.

Hubo también pruebas para niños y jóvenes.

Al término de la justa avalada por el Instituto Municipal del Deporte y sancionada por la Liga Municipal Oficial de Atletismo- se efectuó la ceremonia de premiación por parte de la directiva taxista encabezada por Jesús Peraza.

En esta nota:
  • Ganador
  • Mazatlán
  • carrera
  • lugares
  • jovenes
  • kilometros
  • primer
  • sobresaliente.