Deporte

David Ospina, dado de alta tras desmayarse en pleno partido

Ospina fue dado de alta este lunes en el centro hospitalario donde fue ingresado el domingo tras desmayarse en el partido frente al Udinese después de recibir un golpe

Por  Cornelio Figueroa

David Ospina, dado de alta tras desmayarse en pleno partido/AFP

David Ospina, dado de alta tras desmayarse en pleno partido/AFP

Roma, Italia.- El portero colombiano del Napoli David Ospina fue dado de alta este lunes en el centro hospitalario donde fue ingresado el domingo tras desmayarse en el partido frente al Udinese y, aunque todas las pruebas dieron negativo, tendrá que descansar unos días y no podrá acudir a la concentración de su selección.

Según informó la página web oficial del equipo napolitano, David Ospina abandonó en la tarde del lunes la Clínica Pineta Grande, donde fue sometido a varias pruebas médicas que descartaron lesión alguna en el guardameta internacional.

David Ospina recibiendo atención médica tras su golpe en la cabeza/AFP

Los especialistas que le han atendido han determinado que sufrió una crisis vagal o desmayo del que se recuperó pocas horas después.

Ospina deberá guardar unos días de descanso y no podrá acudir a la concentración de la selección colombiana, añade la nota del Napoli.

El portero recibió un fuerte golpe en la cabeza en el minuto 4 del partido ante el Udinese disputado en el estadio San Paolo tras un choque con el argentino Ignacio Pussetto, pero quiso seguir compitiendo con un vistoso vendaje en la cabeza, hasta desmayarse en el campo unos 35 minutos después.

David Ospina en el momento que recibió el golpe en la cabeza durante el partido ante el Udinese/AFP

Entre el miedo general, los servicios médicos del Napoli socorrieron al internacional colombiano y le subieron a una camilla para llevarle a un cercano hospital con una ambulancia.

El arquero se retiró del campo con el resultado de 2-2 y fue sustituido por Alex Meret.

Esta nota incluye información de: EFE