Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

David Stern se retira después de 30 años

NBA

Stern juntó a Adam Silver (izquierda).

David felicita a Charles Barkley durante el Draft del 84.

Nueva York.- No está en el Salón de la Fama, nunca participó en un Juego de Estrellas y es de poca altura en comparación con la mayoría de los jugadores de la NBA, pero el legado de David Stern no tiene comparación.

El juego es de los jugadores y nadie entendió eso mejor que el comisionado, quien se retira este sábado de la NBA tras exactamente 30 años en el puesto. Él dijo que la NBA es tan fuerte por jugadores como "Magic" Johnson, Larry Bird, Michael Jordan, Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y ahora LeBron James.

Los jugadores no se detendrían en incluir a Stern en esa lista.

"Creo que es la persona más importante en la historia de la NBA. Él hizo que todo pasara", dijo Yao Ming, exjugador de los Rockets de Houston y uno de los basquetbolistas internacionales más importantes de la historia de la NBA.

Una liga que en los 80 no encontraba un buen pie de apoyo en Estados Unidos, ahora es una de las más populares del mundo. Una industria con un valor de más de 5.5 billones de dólares y con los deportistas mejor pagados. Stern deja todo su trabajo en manos de uno de sus principales ayudantes, Adam Silver.

La NBA agregó siete franquicias durante el legado de Stern para llegar a 30 equipos en la liga, y sus juegos son televisados en 215 países y territorios.

"David Stern, en mi opinión, es el mejor comisionado en cualquier deporte. Él llevó a la NBA a otro nivel. Quizá sobrepasó sus expectativas", explicó Charles Barkley, miembro del Salón de la Fama.

Stern no ha platicado sobre sus planes a futuro, solo que seguirá trabajando. Probablemente visitará la India, China y otros lugares donde vea la posibilidad de expandir el mercado de la NBA.