Deporte

De Rossi firma contrato con el Boca Juniors hasta finales de 2020

El centrocampista italiano Daniele de Rossi firmó este viernes el contrato que lo vincula con Boca Juniors hasta finales de 2020

Por  EFE

De Rossi firma contrato con el Boca Juniors hasta finales de 2020.(@BocaJrsOficial)

De Rossi firma contrato con el Boca Juniors hasta finales de 2020. | @BocaJrsOficial

Buenos Aires, Argentina.- El centrocampista italiano Daniele de Rossi firmó este viernes el contrato que lo vincula con Boca Juniors hasta finales de 2020, confirmaron a Efe fuentes del club argentino.

El equipo porteño publicó en sus redes sociales imágenes del estampado de la firma, que el futbolista de 36 años realizó en compañía del director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, compañero del italiano en la Roma de 2009 a 2013.

De Rossi, campeón del mundo con Italia en 2006, será jugador de Boca por algo más de una temporada en un movimiento que se explica porque las ediciones de la Copa Libertadores, la máxima competición internacional de clubes de la Conmebol, se disputan en años naturales y terminan a finales de año, a diferencia de la Superliga Argentina, que acaba en marzo.

El internacional “azzurro” habló de manera breve en un vídeo difundido por su nuevo equipo, vestido con la camiseta azul y oro y desde el terreno de juego del estadio en el que jugará como local por un año.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Lo más importante en la vida es poder cumplir tus propios sueños”, dijo.

El ídolo de la Roma, escuadra a la que perteneció de 2001 a 2019 -toda su carrera deportiva hasta el momento-, concluyó sus palabras con un “questo é Boca”, traducción al italiano del tradicional lema bostero, “esto es Boca”.

Esa frase causó gran revuelo durante todo el día en las redes sociales argentinas y entre la hinchada de Boca, en un traspaso mediático para la Superliga del país austral.

La presentación oficial de Daniele De Rossi será el próximo lunes, también en La Bombonera, un estadio en el que el romano declaró en varias ocasiones que quería jugar.