Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

De 'fotofinish'

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- De película resultó el final que, en la puntuación para definir al campeón, sostuvieron los nadadores del Centro Acuático Montfort, sede de la Copa de Natación de Verano, y de Alto Nivel de Tijuana.

Los pupilos de Carlos Lara sumaron 430 puntos, uno más que los fronterizos. La tercera posición fue agenciada por el Caan Rosarito, también de Baja California, con 261.50 unidades.

La competición, que duró tres días, finalizó ayer en el recinto ubicado a un costado de la plaza de toros Eduardo Funtanet. En apenas su segunda edición, la justa aumentó considerablemente su participación: de 88 el año pasado esta vez hubo 200, según cifras del organizador.

De éstas dos centenas, la mayor asistencia provino de Baja California, con 65. De Monterrey, de donde es originario Lara y de la que se exportó a los jueces oficiales de la Federación Mexicana, vinieron 45 tritones de diversas categorías.

Torreón inscribió a 14 y el municipio anfitrión reportó la inscripción de 30 competidores, 28 del Montfort y dos más del Rex. El resto se dividió de Guamúchil, Guasave y Culiacán.

De los campeones del Montfort. Uno de los que aportaron puntuación a la causa de Montfort fue Rubén Castro Terraza, quien contribuyó con 56 puntos para obtener el título en la categoría 11-12 años.

Dos coequiperos más destacaron en la tabla general, pero sin ocupar los primeros lugares. Es el caso de José Carlos Grave Peón (noveno puesto) y Daniel Ibarra Zataráin (undécimo).

También triunfó el prometedor Carlitos Lara, cuya puntuación -54 en total- le permitió llevarse la división 13-14 años y superar a Héctor Eduardo Villarreal, del Acuático Alto Nivel, que cosechó 45 unidades.

Dentro de su heat número 56, en el estilo mariposa, Lara cronometró 29.92 segundos en los 50 metros.

También en mariposa, pero en 17 años, el tritón del Montfort, Andy Marroquín, finalizó con 29.84 segundos. Su compañero Eduardo Zagaceta logró el segundo con 30.30 segundos.

En 11-12 años, Rubén Castro (1:17:38) fue primero en 100 metros dorso y contribuyó con su "granito de arena" para el mismo Montfort.

La cada vez curtida sirena, Andrea Chávez, sde agenció el primer sitio en la categoría 15-16 años con 50 puntos, empatada con la tijuanense Itzel González, del Centro Acuático Alto Nivel.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>