Deporte

De la Liga MX para España; Héctor Herrera logra primer título con el Atlético de Madrid

El mexicano que no hace mucho brillaba en la Liga MX, ahora se convierte en el 4to mexicano en ganar LaLiga de España.

Por  Alan Caña

Héctor Herrera es campeón de LaLiga con el Atlético de Madrid(Foto: AFP)

Héctor Herrera es campeón de LaLiga con el Atlético de Madrid | Foto: AFP

Madrid.- Hoy es un día muy importante para la Liga MX y es que uno de sus jugadores más brillantes han levantado el título en España con el Atlético de Madrid, se trata de Héctor Herrera que inició su carrera en Primera División y ahora conquista España siendo el 4to jugador mexicano en ganar el torneo de español.

El mediocampista mexicano se une a Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos en levantar el título de LaLiga, curiosamente solo con 3 comparte algo en común y fue haber jugado en la Liga MX, recordando que los Dos Santos arrancaron su carrera con el Barcelona desde jóvenes y en el caso de Jonathan no ha pisado campos mexicanos desde su aparición en el futbol profesional. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Héctor Herrera con 31 años de edad se convirtió en un nuevo monarca del futbol este logro se suman a todos los que consiguió en el futbol de Portugal, aunque aunque la consigna pendiente es sacar un título en la Liga MX ya que se fue del futbol mexicano sin haber logrado levantar el campeonato con el Pachuca.

Leer más: Liga MX: Cruz Azul enfrentará con plantel completo al Pachuca en la vuelta

Para el mexicano su primera temporada completa con el Atlético de Madrid no fue la mejor en muchos aspectos, hay que recordar que Herrera llegó a mitad de campaña de la temporada pasada y con algunos temas comenzó a ganarse la titularidad pero ahora en una nueva completa las cosas fueron más que difíciles. 

Tuvo la perdida de su madre por Covid-19, justo cuando él había logrado superar la misma enfermedad, eso le hizo viajar a México para estar junto a su familia. Asimismo su carrera como jugador no fue la mejor, las lesiones y las bajas de juego fueron una constante para no hacerlo brillar en su segunda parte de la temporada. 

Intentó darle algunas razones a Simeone para que lo regresara al campo pero una vez más el Cholo logró encontrar el punto de su equipo para logar el título sin el mexicano en el campo. Aun así tiene el mismo merito como todos los que disputaron uno o todos los minutos del tiempo que duró la temporada. 

Leer más: Tyler Gaffney deja el beisbol para regresar a la NFL y jugar con los New England Patriots

En la Liga MX no se olvida a Héctor Herrera y el equipo del Pachuca le dedicó un mensaje al mexicano a través de sus redes sociales, "Muchas felicidades al Atlético de Madrid por conseguir LaLiga y en especial, al primer #TalentoTuzo campeón en España... ¡Eres un orgullo para todo México Héctor Herrera!", se lee en el mensaje. 

Además de comentar en las redes oficiales del Atlético de Madrid con la imagen del jugador mexicano, por parte del equipo del Pachuca y de la Liga MX que también le dejó un mensaje al flamante campeón: "¡¡Ya es costumbre que lo veamos levantando trofeos en Europa!! Héctor Herrera consiguió el título de LaLiga con el Atlético de Madrid ¡¡Felicidades, Campeón!!", se lee.

 
Se derrumba alianza Morena-PAS en Sinaloa al anular Trife candidaturas comunes
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo