Deporte

De la mano de Alexis Sánchez el inter se coloca a 8 puntos del liderato

Alexis Sánchez dio dos asistencias y anotó de penal para que el Inter de Milán vapulease el miércoles 6-0 al colista Brescia y consolidarse en el tercer puesto de la Serie A italiana

Por  Cornelio Figueroa

Alexis Sánchez anotando su gol de penal ante el Brescia.(EFE)

Alexis Sánchez anotando su gol de penal ante el Brescia. | EFE

Roma, Italia.- El chileno Alexis Sánchez marcó un penalti y dio dos asistencias este miércoles en el contundente triunfo 6-0 del Inter de Milán en el estadio San Siro milanés contra el Brescia, lo que permitió a su club colocarse tercero, a cuatro puntos del Lazio, segundo, y a ocho del líder Juventus.

Alexis, tras hacerse oficial que permanecerá cedido por el Manchester United en el Inter hasta finales de agosto para poder acabar la Serie A y la Liga Europa, dio muestra de un buen estado de forma y va recuperando sensaciones tras una temporada lastrada por los problemas físicos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El chileno, de 32 años, formó la delantera interista junto al argentino Lautaro Martínez y jugó los 90 minutos, en un partido que, excepto por una oportunidad del Brescia al comienzo, fue dominado por los hombres del técnico Antonio Conte.

Alexis ofreció al inglés Ashley Young, su excompañero en el Manchester United, el perfecto centro para la volea del 1-0 en el minuto 5 y transformó el penalti con seguridad en el 20 para encarrilar definitivamente un partido cómodo para el Inter.

Danilo D'Ambrosio, con un cabezazo al borde del descanso (m.45) anotó el 3-0, mientras que Alexis colgó en el 52 un centro que Roberto Gagliardini cabeceó para el 4-0.

Con el encuentro ya ampliamente decidido, el danés Christian Eriksen (m.83) y el italiano Antonio Candreva (m.88) sentenciaron el duelo y certificaron los tres puntos del Inter.

Jugadores del Inter de Milán celebrando una anotación ante el Brescia/EFE

Sánchez disputó trece partidos y marcó dos goles este año, en una temporada en la que estuvo más de dos meses de baja, entre octubre y enero, a causa de una lesión en el tendón del tobillo izquierdo que le obligó a operarse en noviembre en Barcelona.

Te puede interesar:

Dorlan Pabón afirma que Monterrey no envidia nada a clubes europeos

“Terminando esto seguiré con mi paso ascendente”: Drago, estrella de la Triple A

Se cancela la Liga Mexicana de Beisbol a causa del coronavirus

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo