Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

De la selva al océano

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El mazatleco Jesús Gregorio Barraza inició la semana pasada una nueva época en la Liga Mexicana de Beisbol de Verano.

El pítcher derecho originario de El Habal fue prestado por el resto de esta temporada por la organización de Leones de Yucatán a los Delfines de Ciudad delCarmen.

Este movimiento de préstamo temporal se concretó apenas el miércoles 16 de julio. De esta manera, Barraza Arámburo pasó de la selva melenuda al delfinario carmelitasolo por lo que

queda de esta campaña.

Gran debut. Barraza,nacido el 3 de noviembre de 1990, se presentó con Delfines el viernes 18 y lo hizo muy bien: en una entrada, admitió un hit pero ponchó a un bateador. Al día siguiente volvió a irse en blanco, ya que sacó un tercio y permitió un imparable, mientras que ya el domingo anterior lo hizo aún mejor: par de innings sin inatrapable con par de chocolates. Estas tres salidas fueron ante Guerreros de Oaxaca en el estadio Resurgimiento. En total, Barraza lanzó este fin de semana tres capítulos con un tercio para dos hits y tres abanicados. Su whip es de 0.40 y la ofensiva le batea para .167.

Pone su granito de arena. Con esta buena actuación de Jesús, Delfines le ganó la serie a los bélicos dos juegos a uno.

Barraza llega a reforzar el staff de pitcheo de relevo, con lo que los Delfines se hacen de un brazo muy joven para apoyar las labores de relevo a los diestros Írving Jiménez, Erubiel

González, Román Rivas, Ernesto Vizcarra y el cerrador brasileño-italiano Tiago Da Silva.