Deporte

De niño fue abandonado, llegó en bote a Europa y hoy brilla en Italia

El jugador nacido en Gambia, Musa Juwara, vive uno de sus mejores momentos en la Serie A

Por  Rigel Lopez

De niño fue abandonado, llegó en bote a Europa y hoy brilla en Italia(AP)

De niño fue abandonado, llegó en bote a Europa y hoy brilla en Italia | AP

Italia.- La historia del jugador de futbol Musa Juwara es una digna de una película, pues el joven de 18 años quizá está viviendo uno de los momentos más felices y emotivos de su vida luego de haber atravesado grandes dificultades desde pequeño.  

El joven nacido en Gambia es actualmente delantero del Bologna y compañero del chileno Gary Medel. Musa fue abandonado por sus padres cuando era solo un niño, años después y tras las duras condiciones en las que se vivía en su país, el joven tomó probablemente una de las decisiones más complicadas de su vida. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En 2016, Musa Juwara emprendió su viaje en un bote de inmigrantes junto a otros compatriotas yéndose en una peligrosa aventura que contaba con su destino Sicilia, y fue así como llegó a Italia. 

Sin ningún familiar y en un país totalmente desconocido para él, Musa de 15 años de edad fue llevado a un centro de acogida, en donde practicaba futbol durante sus ratos libres. Fue entonces cuando llamó la atención de un entrenador, el cual lo adoptó y un tiempo después lo incorporó al club Virtus Avigliano, equipo que dirigía. 

Musa Juwara. Foto: AP

Tras destacar ahí se fue al Chievo Verona, en donde por su situación legal en el país, la Liga Italiana bloqueó su fichaje. Allí fue cuando su madre apareció, una abogada quien intervino para que la decisión de la Liga fuese revertida. 

Hace más de un año el joven jugador fue fichado por el Bologna y el domingo pasado, durante su quinto juego con el club, el joven marcó su primer gol como profesional ante el Inter de Milán. Al finalizar el encuentro, la felicidad de Juwara no se podía ocultar, su equipo venció 2-1 al Inter y él comentó que “Fue el mejor día de mi vida” 

Te podría interesar: 

El Atlético de Madrid podría reforzarse con Alexandre Lacazette

Chelsea presente su segundo uniforme y aficionados la rechazan por parecer pijama

Chris Hemsworth será quien le de vida a Hulk Hogan, ex estrella de la WWE en Netflix

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo