Selecciona tu región
Deporte

De qué murió Christian 'Chucho' Benítez que hoy cumpliría 34 años

Por Alan Caña

-

Ciudad de México.- Justo en el Día del Trabajo en México, nació uno de los goleadores natos que han llegado al futbol mexicano y que el destino dejó el futbol y esta vida. Christian Benítez hoy cumpliría 34 años pero hace 6 dejó existir luego de problemas de salud. 

Todo marchaba bien, Benítez se fue en 2013 de América luego de ser campeón el 26 de mayo ante Cruz Azul. Su sueño era ir a jugar a otro país, entonces Qatar fue el lugar perfecto para el ecuatoriano. Solo dos meses después la mañana del 29 de julio México recibía la fatal noticia del fallecimiento del jugador a causa de un paro cardíaco.

Chucho Benítez con América | Jam Media

Con solo 27 años de edad y una carrera prometedora acabaron de un día a otro. Solo pudo jugar unos cuantos partidos con su nuevo equipo. De acuerdo con los registros un día antes de su muerte tuvo un partido en la Copa Jeque Jassem en el que ingresó de cambio. 

Pero cómo fue que tuvo problemas con el corazón

Chucho Benítez llegó al futbol mexicano para el Santos laguna y como es en todos los clubes se realizan exámenes médicos y no le fue detectado algún problema cardíaco. Jugó varios años para el conjunto de la Laguna. Tuvo experiencia en la Premier League con el Birmingham y tampoco se le fue detectado algo similar. 

Benítez en su paso por Santos | Jam Media

Volvió a México para Santos y después de un tiempo fichó con América donde una vez más dio negativo por problemas cardíacos. Luego de levantar el título del 2013 su siguiente parada era el futbol de Qatar y de extraña manera perdió la vida solo algunos meses por algo que nunca había presentado. 

Se sabe que al llegar al hospital no recibió la atención necesaria pues el idioma era una de las barreras principales con las que debía lidiar el jugador, lamentablemente luego de algunas horas perdió la vida. Su cuerpo fue llevado a Ecuador donde desde hace ya 6 años descansa. 

Santos y América recuerdan a Chucho Benítez

Los dos equipos con los que hizo historia en México este día le rindieron un homenaje desde sus redes sociales recordando sus mejores momentos con la camiseta de sus instituciones. Incluso en Torreón hay una estatua para el ecuatoriano. 

Con América logró ser 3 veces campeón goleador además de una Liga MX. Con el Santos también consiguió el título y varios reconocimientos como el mayor romperedes de la liga.  

Estatua en honor al Chucho en Torreón | Jam Media
Click para cargar encuesta

 
 

Síguenos en