Deporte

¿De qué murió Diego Armando Maradona?

Autoriades de Argentina dieron a conocer más detalles de la muerte de Diego Armando Maradona

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Diego Armando Maradona(Jam Media)

Diego Armando Maradona | Jam Media

Argentina.- Este miércoles uno de los astros del futbol mundial nos abandonó, dejando este mundo. Diego Armando Maradona quién falleció durante las primeras horas del 25 de noviembre.

Aunque su muerte dejó dolor en la afición de argentina y sus familiares, algunos datos en relación a su muerte han sido dados a conocer por el Fiscal General del departamento de San Isidro, Buenos Aires, Jonh Broyad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con los primeros datos preliminares, la muerte de Diego Armando no mostró "más que características naturales" por lo que se descartó que su muerte hubiera sido causada por un crimen o violencia.

Pese a ello Broyad indicó en rueda de prensa, que el fallecimiento fue confirmado a las 12:00 horas del 25 de noviembre, agregó que no se observó ningún signo de criminalidad ni violencia, por lo que la se realizaría a fines de detallar la razón de la muerte.

Horas más tarde, se informó que la autopsia realizada a Diego Armando Maradona, arrojó que el astro del balónpie argentino había muerto de una insuficiencia cardíaca que fue provocada por in edema agudo de pulmón.

Otros de los datos revelados, fue que la última persona que vio con vida a Diego Armando Maradona fue su sobrino. 

En cuanto al expediente médico que se conoce del futbolista, se sabe a principios de este mes duro cerca de 10 días internado por anemia y deshidratación a raíz de ello tras una examen se le diagnosticó un hematoma subdural por lo que fue operado.

Mientras que durante su época dorada como futbolista en 1991 cuando jugaba con el Napoli y en 1994 cuando jugaba con Argentina en el mundial de Estados Unidos, reprobó los controles antidopaje dando positivo a Cocaína en la primera ocasión y en la segunda por efedrina una sustancia que causa efectos similares a las anfetaminas.

Y en 1997 en Chile fue internado por problemas de presión arterial y en el 2000 sufrió una crisis hipertensiva y una arritmia ventricular, padecimientos que fueron desgastando su estado de salud.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo