Deporte

De qué murió La Parka

Las secuelas de la lesión de una caída del ring lo mantuvo desde hace más de dos meses en el hospital; este sábado muere de insuficiencia renal

Por  El Debate

La Parka murió este sábado a los 54 años en Hermosillo, Sonora. | Twitter @Parka_AAA

La Parka murió este sábado a los 54 años en Hermosillo, Sonora. | Twitter @Parka_AAA

México.-El luchador emblemático La Parka murió este sábado a los 54 años de edad en su natal Hermosillo,  Sonora, en donde se reporta que la causa de su deceso fueron complicaciones a consecuencia de una falla renal que se presentó este viernes y que finalmente provocó la afección en los pulmones y riñón.

Se explica en un comunicado que la noche del viernes 10 de enero, la salud del luchador identificado como Jesús Alonso Escoboza Huerta requirió en forma urgente que fuera regresado a la respiración asistida.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Finalmente este 11 de enero, La Parka perdió su última batalla, debido a que sus pulmones y lel riño definitivamente fallaron.

Se conoce que el gladiador mexicano de Triple A  presentó problemas en su salud, cuando en una lucha se lesionó al caer del ring en la la Arena Coliseo de la ciudad de Monterrey el pasado 20 de octubre.

El luchador sonorense permaneció hospitalizado cerca de dos meses en Monterrey, pero finalmente fue llevado a Hermosillo, Sonora.

¿Qué es la insuficiencia renal?

Los médicos explican que se produce en aquellas personas cuando sus riñones ya no son capaces de filtrar en forma adecuada las tóxinas, así como las sustancias de desecho de la sangre.

Entre los factores de riesgo de insuficiencia renal, se especifica que aumentan cuando la persona esta hospitalizado por una enfermedad grave; edad avanzada; obstrucciones en los vasos sanguíneps de los brazos y piernas; diabetes; presión arterial alta; insuficiencia cardíaca y enfermedades renales.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo