Deporte

De qué murió la medallista española Blanca Fernández Ochoa

Un día Blanca salió de su casa y nadie supo nada de ella hasta que tiempo después fue encontrada sin vida.
 

Por  Alan Caña

De qué murió la medallista española Blanca Fernández Ochoa(Cortesía)

De qué murió la medallista española Blanca Fernández Ochoa | Cortesía

España.- El pasado mes de agosto el mundo del deporte quedó sorprendido con la muerte de una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos,  Blanca Nieves Fernández Ochoa era encontrada muerta en unas montañas luego de días desaparecida. 

El triste momento inició cuando la mañana del 24 de agostó Blanca salió de casa con dirección de unas montañas donde había comenzado su historia con el Esquí, pero nadie sabía que acudiría a ese lugar por lo que desde ese momento la alerta se encendió, pasaron varios días hasta que oficialmente el 29 de agosto su familia realizó la denuncia por su desaparición. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una de las personas que jamas tuvo problemas con alguien, que nunca le hizo mala cara a una persona había desaparecido sin dejar rastro en las Cercedilla el lugar favorito de la española que fue ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno en 1992. 

Luego de que un vecino se enterara de la noticia acudió a la Policía para dar información sobre la desaparecida al confirmar que la había visto el día 24 camino de la Peñota, lugar donde descansa una estatua en honor a su hermano Paco quien fuera también esquiador y ganador de una medalla de oro en los juegos olímpicos, el vecino confeso haberla visto besar la estatua y se retiró en dirección de las montañas.

Pero la policía no reaccionó hasta unos días después al corroborar la autenticidad de la declaración del testigo. En ese momento se desplegaron brigadas de búsqueda entre la blanca y débil pero sin fin de la nieve, uno de los voluntarios era un sargento que se encontraba fuera de servició decidió salir a buscar junto con su perra que para sorpresa de muchos sería quien encontraría el cadáver de la ex atleta en el collado del Rey, rumbo al camino que el vecino había explicado. 

Blanca Fernández en su etapa fue de competencia | Cortesía

Luego de que su cuerpo fue rescatado y reguardado por las autoridades se realizó la autopsia de Blanca Fernández Ochoa sin que se haya dado respuesta sobre los resultados, pero todo indica que el deceso se debe aun accidente, recordemos que Blanca tenia 57 años de edad, pero se reveló que su cuerpo ya presentaba gran avance de descomposición además de no presentar golpes que pudieran sido la causa de su muerte. 

El cuerpo fue encontrado de una manera natural siendo que portaba sus pertenencias, llaves de su auto, medicina antidepresiva y una rebanada de queso, mismo que se encontró dentro de su auto estacionado lejos de esa lugar junto con otras pertenencias. 

El veredicto final de la autopsia aun no ha sido revelado pero muchas teorías apuntan que tenia un cuadro de depresión muy fuerte y decidió callarlo para ir a morir donde todo inicio en su vida deportiva. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo