Deporte

De qué trata el #10toqueschallenge hecho por futbolistas

Ante la contingencia mundial por coronavirus, diferentes jugadores de futbol crearon el #10toqueschallenge que involucra un rollo de papel higiénico.

Por  Alan Caña

De qué trata el #10toqueschallenge hecho por futbolistas(Capturas)

De qué trata el #10toqueschallenge hecho por futbolistas | Capturas

En las últimas horas se ha hecho viral un nuevo reto que ayuda a promover el quedarse en casa ante la contingencia sanitaria que vive el mundo por coronavirus. Es uno de los retos más sencillos pues solo debes tener en tus manos un rollo de papel higiénico. 

A través de redes sociales comenzó a circular que diversos futbolistas dominaban un rollo de papel hasta completar 10 toques, de ahí su nombre 10 toques challenge, evidentemente al ser promovido por figuras mundiales del futbol muchos de los aficionados comenzaron a realizarlo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si bien en algunos casos las dominadas no son para nada practicas si se puede ver que la calidad del jugador sobrepasa los limites al poder manejar a modo un simple papel. 

Ejemplos como Sergio Ramos, Ángel di Maria, Matias Rojas jugador de Racing de Argentina, Pedro Aquino de León de México. Obviamente para los futbolistas es mucho más fácil llegar a los 10 toques pero hay aficionados que lo podrían hacer mucho mejor y sus videos lo avalan. 

Recordemos que este reto nació como concientización para ayudar a que las personas se queden en casa para evitar más contagios en todo el mundo, y al parecer está funcionado ya que miles de personas se han sumado. 

El reto se lo debemos a Joan Capdevila quien como intento de colaborar para darle un sentido diferente a la cuarentena ha logrado que este divertido reto sea recreado por miles de personas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo