Deporte

De que trata el Carnaval Viareggio donde usaron una representación gigante de Cristiano Ronaldo

Durante los festejos del Carnaval de Viareggio los organizadores mostraron una figura gigante de Cristiano Ronaldo que dejó a más de uno sorprendido.

Por  Alan Caña

Durante los festejos del Carnaval de Viareggio los organizadores mostraron una figura gigante de Cristiano Ronaldo que dejó a más de uno sorprendido.(Cortesía)

Durante los festejos del Carnaval de Viareggio los organizadores mostraron una figura gigante de Cristiano Ronaldo que dejó a más de uno sorprendido. | Cortesía

Italia.- El carnaval de Viareggio es una tradición que se celebra desde ha 147 años siendo una de las festividades con mucha tradición en Europa, este evento se lleva a cabo en Italia y aprovechando la presencia del delantero Cristiano Ronaldo decidieron hacerle un homenaje con una figura gigante de él. 

Esta festividad dura un mes entero, comenzó el pasado 1 de febrero y tiene plazo hasta los últimos días del mes, durante este carnaval más de 600,000 asistentes están presentes para apreciar las grandes estructuras y figuras que presentan cada año. 

Qué celebra este Carnaval de Viareggio

Este evento se centra en los lazos de generaciones especiales entre madres, padres e hijos, que ayudan a dejar un recuerdo para la cultura, arte y varios otros ámbitos que son de importancia. 

La principal atracción son las creaciones de figuras gigantes hechas de papel maché siendo estos un gran espectáculo para los asistentes, usando técnicas que se remontan a los antiguos 'Trionfi' que significa "festines de victoria de guerra", convirtiendo el lugar en una verdadera exposición de arte para todos los asistentes. 

En esta ocasión un grupo de participantes hicieron los honores a uno de los mejore jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo fue presentado en una gran figura en color gris y los característicos del portugués. 

Cristiano Ronaldo en el festival | Cortesía

Todos estos carros alegóricos circulan por más de 2 kilómetros a través de la costera de Viareggio. Este sello artístico es conocido en el mundo gracias al carnaval que durante todo un mes presentan muchas actividades para la participación de miles de asistentes. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo