Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Debemos seguir poniéndole sabor al beisbol"

LOS MOCHIS

Los Mochis.- La recta final de la actual campaña de la Liga Mexicana del Pacífico ha servido mucho al mánager de Cañeros de Los Mochis, Juan Francisco Rodríguez, para hacer algunos ajustes en su line up y uno de los cambios que más le ha funcionado es el de haber puesto a jugar en forma más frecuente a Juan Carlos Gamboa, ya que el joven infielder de los verdes está confirmando su gran calidad y se ha convertido en un elemento clave en los triunfos logrados por el conjunto verde, que actualmente está peleando palmo a palmo a los Naranjeros de Hermosillo, uno de los dos únicos boletos disponibles para la serie final titular.

"Hemos puesto todo el empeño para ayudar al equipo y gracias a Dios están saliendo las cosas, es algo que disfruto mucho porque el beisbol es mi vida y vamos a seguir poniendo todo de nuestra parte para que la situación sea así de buena".

¿Cómo han sentido la serie contra los Naranjeros de Hermosillo?

Tremenda, es un duelo que estamos luchando al cien por ciento los dos equipos y lo bueno que Cañeros no se ha visto inferior a ellos, creo que el que los hayan calificado a ellos como favoritos, eso a nosotros nos ha ayudado mucho, porque estamos jugando sin presión y bastante sueltos. Hemos bateado a la hora buena y el beisbol se ha portado muy bien con nosotros.

¿Cuál sería la clave para ganarle la serie a los Naranjeros de Hermosillo?

Jugar como lo hemos venido haciendo, hacer las cosas pequeñas del beisbol como es el tocar la bola para adelantar al corredor, robar bases, jugar el hit and run y ponerle picardía al beisbol, ponerle sabor al juego, demostrar que Cañeros está en semifinales porque se lo ha ganado a pulso y que nadie nos ha regalado nada.

¿Cómo consideras tu trabajo hasta el momento en esta serie?

Creo que yo no puedo calificarme, eso se lo dejo a los aficionados, a los directivos y a mis propios compañeros de quienes he tenido un tremendo apoyo. Me he acoplado muy bien con Jesús Arredondo en las jugadas de doble play y con Jesús Emanuel Ávila que está jugando una gran tercera base después de haberme "prestado" un poco el shorstop. Juan Francisco Rodríguez ha hecho un gran trabajo con el equipo ya que ha sabido ponerle armonía al grupo sin descuidar su autoridad y sobre todo la amistad y el respeto que tenemos nosotros como peloteros con él.

¿Qué sigue después de esto, regresas a Estados Unidos o vienes a jugar a Liga Mexicana de Verano como se ha rumorado?

Todavía no tengo noticias de parte de los Mets de Nueva York, estoy esperando la llamada para saber a dónde voy, si es al entrenamiento con el equipo grande para después ir a las Menores, o bien a qué sucursal voy, aunque ahorita eso no me preocupa mucho porque ahora mismo estoy enfocado a mi compromiso tan grande que tengo con Cañeros de Los Mochis y su afición. Lo demás después se arregla.

¿Cuál sería tu mensaje para la afición de Cañeros?

Agradecerle el gran apoyo que nos han dado en esta serie de semifinales, decirles que Cañeros peleará hasta el final para que estén orgullosos de nosotros como equipo.