Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Debut de ensueño

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La mazatleca Stephanie Burnside y la guamuchilense Yesenia Castro tuvieron un arranque más que digno al conquistar sus primeras dos victorias en la Copa Mundial de Volibol de Playa de la categoría Sub 19 con sede en Oporto.

Cuando en la segunda ciudad más grande de Portugal el reloj marcaba las 13:30 horas y en Mazatlán apenas salían los primeros rayos del sol (06:00), las sinaloenses saltaban bravas a la cancha asentada en el estadio ubicado en Matosinhos y despachaban apenas en dos sets a las costarricenses Allison Font y Pamela Zumbado. Se trataba del duelo inicial de la fase de grupos.

Situadas en el Grupo E, las actuales campeonas de la pasada Olimpiada Nacional dejaron constancia de su calidad y, con un acoplamiento que se reflejó en la notable superioridad de un lado a otro de la cancha, muy pronto la pizarra fue suya y ganaron ante la algarabía de los muchos mexicanos reunidos en el escenario.

Horas después (18:30 horas, tiempo de la sede, 13:30, tiempo de Mazatlán), Burnside y Castro volvieron a descargar sus voleas más ofensivas, esta vez sobre las gemelas de Israel, Kristina y Katrina Ziberman, para colocarse en el primer lugar del sector empatado con Suiza.

Este día, la pareja mexicana tendrá otros dos partidos, ante Suiza y Alemania, respectivamente, y, de volver a dominar, estaría cerca de lograr el pase a la siguiente ronda, un ansiado trampolín.

Binomio varonil. En la rama varonil, los sinaloenses Josué Gastón Gaxiola y José Luis Rubio Camargo, comenzaron con el pie derecho al vencer en su primer duelo a los austriacos Johannes Kratz y Moritz Berrnd Pristauz, en tres sets por 21-17, 15-21 y 15-12.

Sin embargo, en su segundo encuentro, los sinaloenses perdieron en dos sets ante la pareja de Alemania, Niklas Rudolf y Eric Stadie, quienes se impusieron por 21-14 y 21-13.

Hoy, los mexicanos tendrán como rivales a los equipos de Namibia y Rumania.