Deporte

Debutantes más jóvenes del futbol europeo

Te presentamos a los jugadores que han debutado a más temprana edad en las principales ligas

Por  Roberto Rojas

Debutantes más jóvenes del futbol europeo(eldebate)

Debutantes más jóvenes del futbol europeo | eldebate

La oportunidad de jugar por primera vez a nivel profesional es uno de los momentos más importantes en la carrera de todo deportista.

El debut representa hacer realidad un sueño que se persigue desde niño y es el inicio de lo que puede ser una trayectoria exitosa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El momento le llega a cada quien a su tiempo, pero hay quienes por su talento, desarrollo e incluso por fortuna, se presentan ante los reflectores a muy temprana edad. A continuación te presentamos a los futbolistas que tienen el récord de debutar más jóvenes en las principales ligas del futbol europeo.

Luka Romero (España)
Luka Romero, nacido en México pero de padres argentinos, hizo historia en el futbol español al debutar este miércoles a la edad de 15 años y 219 días, para romper el récord del debutante más joven en España, marca que ostentaba Francisco Bao Rodríguez, mejor conocido como Sansón, del Celta de Vigo. Romero debutó al minuto 84 y jugó hasta el final en la derrota del Mallorca ante el Real Madrid, este encuentro fue un agridulce debut para el mexicano.  

Luka Romero/Foto: eldebate

Harvey Elliott (Inglaterra)
El mediocampista londinense, Harvey Elliott, se convirtió hace casi un año en el futbolista más joven en debutar en la Primera División del futbol inglés. A la edad 16 años y 30 días, Elliot hizo su presentación con el Fullham en la derrota de su equipo ante el Wolverhampton. Nacido en Londres en abril de 2003, entró al campo en el minuto 88, en el duelo de la Jornada 37. Con su participación en este duelo, Elliott batió un récord que tenía otro jugador del Fulham, Matthew Briggs, que en 2007 debutó en la élite con 16 años y 65 días. 

Harvey Elliott/Foto: eldebate

Pietro Pellegri y Amadeo Amadei (Italia)
El atacante italiano Pietro Pellegri, debutó en la Serie A con el Genoa a la edad de 15 años y 9 meses, igualando el récord como el más joven en estrenarse en la máxima categoría de Italia, marca que tenía 79 años. El delantero ingresó a la cancha sobre el final de la derrota de su equipo por 1-0 ante el Torino, en el duelo válido por la fecha 12 del Calcio que se jugó en el Olímpico de Turín. Nacido el 17 de marzo de 2011, Pellegri tenía la edad exacta de Amedeo Amadei cuando debutó con la Roma en 1937.

Pietro Pellegri/Foto: eldebate

Nuri Şahin (Bundesliga)
Con 16 años y 335 días, el turco Nuri Sahin se convirtió en el futbolista más joven en debutar en Bundesliga. El 16 de agosto de 2005 el mediocampista hizo su presentación con la casaca del Borussia Dortmund, en un partido ante el Wolfsburgo. El seleccionado turco ha jugado para el Feyenoord de Róterdam. Real Madrid, Liverpool, en una segunda etapa para el Borussia y actualmente con el Werder Bremen.

Nuri Şahin/Foto: eldebate

Laurent Paganelli (Francia)
Nacido el 20 de octubre de 1962 en Aubenas, Francia, Laurent Paganelli ostenta el record de ser el jugador más joven en debutar en la Liga de. El francés se presentó en el máximo circuito del futbol Galo con la casaca del Saint-Etienne, con 15 años, 10 meses y 3 días. En su carrera de 14 años jugó además para el Sporting Club Toulon, Grenoble, Olympique Avignonnais Nyonnais. 

Laurent Paganelli/Foto: eldebate

Te puede interesar

Timo Werner recibirá cifras millonarias ahora que ha fichado por el Chelsea

Liverpool es campeón de la Premier League tras 30 años de sequía

FIFA dará 1.5 millones de dólares para combatir el Covid-19

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo