Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Decenas de caminantes y trotadores toman la Avenida del Mar

MAZATLÁN

Decenas de caminantes y trotadores toman la Avenida del Mar

Unas dos centenas de caminantes, trotadores y corredores reunió esta mañana la ya tradicional Carrera de la Salud que organiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin importar la manera como cubrir la distancia, sino llegar a la meta, la edición 68 se efectuó del monumento a la Familia, ubicado a un costado de la disco Valentino's, al Pescador, frente a a las instalaciones del Centro de Seguridad Social del IMSS.

Aunque el evento no es competitivo, sino participativo y familiar, siempre hay quienes, con un buen ritmo, se adelantan y terminan antes que nadie.

Fue el caso de Carlos Cervantes, Ricardo Castillo, Servando Rodríguez, Jorge Alberto Estrada y Juan Carlos Estrada, los ocupantes de los cinco primeros lugares en el corto trayecto de cuatro kilómetros.

Personas de todas las edades, incluso discapacitados (en sillas de ruedas, invidentes) tomaron parte en la justa, lo que hizo más familiar la convivencia.

Uno de sus objetivos es prevenir a través de la activación física el sedentarismo, el sobrepeso, la obesidad y enfermedades crónico-degenerativas como la hipertesión arterial y la diabetes mellitus.

En la meta no solo se otorgó hidratación, naranjas y dulces que relajó el esfuerzo de los participantes. Además, personal médico de la institución aplicó chequeos de glucosa y presión arterial a quien así lo deseó.

Antes y después de la carrera, el comité organizador entregó una playera oficial con la que la mayoría de los corredores usó para recorrerla.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>