Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Del plato a la boca...

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Futbolistas se confió de más y desaprovechó una ventaja de tres carreras en el último inning.

La novena Rapidynes Team montó un racimo de cuatro rayitas en la parte baja de la novena para ganar 13-12 a los 'pamboleros' el primer juego de la serie final de la Liga de Beisbol Z de los Taxis Verdes.

Con esta gran reacción, quedó demostrado una vez más que en la pelota no se canta victoria hasta que caiga el out 27.

Caballo que alcanza... En ese cierre del noveno capítulo, Armando Osuna se embasó con error del parador en corto Luis Alfredo Motta, Édgar Ulloa siguió con hit y Melesio Rodríguez gorreó la inicial con otro pecado de Motta, quien fue el villano de esta catástrofe.

Entonces, con el rancho ardiendo, apareció la figura de Carlos "Botanas" Lizárraga, quien aprovechó la situación y conectó limpio triple entre los jardines derecho y central para empujar a Osuna, Ulloa y Rodríguez, empatando el marcador 12-12.

Luego, el mánager de Futbolistas, Rafael Tirado, ordenó boletos intencionales a Ricardo Ramos y Luis Édgar Partida López para volver a llenar la casa.

Vino al relevo José Díaz y en cuenta de 1-1 lanzó wildpitch mientras bateaba Gilberto Lizárraga, con lo que, como de película, "El Botanas" Lizárraga anotó la del gane.

Pitcheo. Tras este desenlace no apto para cardiacos, el mismo Lizárraga se llevó la victoria en relevo al zurdo Jorge Ramos.

Paulino Ceja sucumbió en rescate a José Luis Moreno. Díaz terminó.

Luego de esta fiesta de fuegos pirotécnicos, Carlos Lizárraga fue el mejor bateador por Rapidynes Team, con un 5-4 con cuatro carreras empujadas y otras cuatro anotadas.

Luis Édgar Partida agregó un 4-3, Ricardo Ramos 5-3, Iván Magallón 4-2, mientras que Armando Osuna y Melesio Rodríguez aportaron de 6-2.

En cambio, por Futbolistas sacaron la casta Orlando Sánchez (6-5), Arturo Moreno (5-4), Paulino Ceja (4-2), así como Luis Motta y Luis Moreno (5-2).

El que sigue. El próximo lunes, ambos equipos disputarán el segundo encuentro a las 15:30 horas en el campo dos del Club Polluelos. De ganar Futbolistas, habrá tercer y decisivo cotejo el lunes 21.