Selecciona tu región
Deporte

Delfines de Mazatlán toma cómoda ventaja en los Playoff del Cibapac 2021

Por Alexis García

-

Mazatlán.- Arrancó la ronda de play off del Cibapac 2021 y los Delfines de Mazatlán recibieron a los Potros de Casas Grandes, Chihuahua, en la cancha Germán Évers.

Nuevamente pudieron sacar una renta favorable como locales al poner la serie con dos encuentros ganados a su favor, y a solo uno para avanzar a semifinales.

A paso veloz

La serie entre campeones de región inició el miércoles pasado en Mazatlán con unos Delfines que salieron a la duela con el ánimo a tope para seguir brillando ante su gente.

No obstante, Potros no la iba poner fácil, y pasada la primera parte la ventaja del local fue mínima, dejando la pizarra 46-39.

Al final, los mazatlecos pudieron sellar la victoria gracias a sus estrellas foráneas, pues Tyron Jones cerró el juego con 36 puntos, mientras que Joey Hewitt acabó con 30, para el triunfo final de la “Delfiniza” por 97-91. 

Se hacen sentir

Ya el jueves en el segundo duelo, Delfines repetiría la dosis a los de Chihuahua en la Germán Évers, pero en esta ocasión sus jugadores fueron un verdadero vendaval ofensivo, ya que no se guardaron los puntos para después, y se fueron al descanso arriba por 57-49.

LEER MÁS: Futbolito Bimbo prepara regreso a las canchas

Al regreso del entretiempo se daría la sorpresa, pues los Potros mostrarían una reacción bravía, llegando a tener a Delfines igualados en el marcador para el final del tercer cuarto, y haciéndolos soñar con la igualada.

Sin embargo, un inspirado Hewitt se encargó de dar paridad y Delfines amarraba su segunda victoria en la serie por 110-98. Joey se fue con 39 tantos, y su compañero “José-Guapo” le siguió con 27. En tanto, Steve Pledget fue el mejor canastero de Potros, con 33 unidades.

LEER MÁS: Dodgers de la Liga Maya debuta con triunfo en la Copa de Beisbol Mazatlán

El próximo sábado Delfines buscará sellar el pase a la siguiente ronda cuando visite a Potros Casas Grandes en la ciudad de Chihuahua, a las 20:00 horas de Mazatlán.

Síguenos en