Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Demostrará en la cancha

Martín Cauteruccio es presentado en Cruz Azul y promete entrega al máximo nivel

Demostrará en la cancha

Al fin fue presentado el flamante 9 de Cruz Azul, el uruguayo de 29 años, en quien el equipo cementero, dirigido por el español Francisco Jémez, recaen las esperanzas para por fin levantar un título o por lo menos, garantizar que los goles lleguen.

 

Cauteruccio, a quien le gusta que le digan “Caute” llega con un perfil bajo, no prometiendo más que esfuerzo y desmarcándose del pasado cementero lleno de muchas expectativas y pocas satisfacciones.

 

Con sólo siete minutos para hablar con los medios de comunicación oficialmente, porque llegaba tarde a la sesión de videos, el charrúa se cuidó en no comprometerse, no irse de la boca y demostrar a lo que vino... En la cancha.

 

“Sé ha dónde he llegado”, dice de entrada sin vacilar, “pero me ilusiona mirar hacia el futuro, pienso que este campeonato es un punto de partida muy importante, no sólo para mí, sino para todo el equipo”.

 

Las preguntas van enfocadas hacia su conocimiento de la malaria que azota La Noria, pero está preparado para eso... no se compromete. “Lo ideal es mentalizarse en el presente, en tratar de estar arriba, esa es la misión….

 

Sin más, reniega de los 19 años sin título. “Lo que ya pasó, pasó, es pasado.. No cargo con el pasado”.

 

Llegó el pasado sábado, justo para ver el primer juego de los azules, el que apenas ganaron 1-0 contra Necaxa. “Sí, lo vi, y me gustó el partido, todo lo que el equipo hizo en la cancha. Ganar en la primera jornada, siempre es importante para cualquiera, porque es mejor enderezar algunos detalles con un triunfo en las espaldas que con una derrota. Veo que este equipo sabe lo que quiere. Con el paso de las jornadas ya se verá para qué estamos... Hay que ir paso a paso, partido a partido y en un tiempo podremos decir para qué estamos”.

 

Ese es Martín Cauteruccio, un delantero que por ahora, no promete goles, sólo entrega y eso sí, se desmarca del pasado cementero.

Con información de El Universal.