Deporte

Deneva Cagigas, la hermosa defensa que juega con Pumas de la UNAM en la Liga MX Femenil

La zaguera mexicana se ha mantenido en la institución universitaria durante cuatro años

Por  Luis Sánchez

Deneva Cagigas es les jugadoras más hermosas del circuito rosa.(Jam Media)

Deneva Cagigas es les jugadoras más hermosas del circuito rosa. | Jam Media

La defensa de los Pumas de la UNAM, Deneva Cagigas, es una de las jugadoras de la Liga MX Femenil que más repunte han tenido en las redes sociales gracias a su belleza y a su buen contenido en esta fase de temporda muerta en el circuito rosa.

Si bien la jugadora de las felinas se ha convertido en una referente del equipo desde su arribo en 2017, Cagigas es una futbolista más mexicana que se ha apegado mucho a las plataformas digitales para poder ser escuchada en muchos ambitos que tienen que ver con  el futbol femenil.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Inició su carrera en el fútbol al participar en diversas ocasiones en la Olimpiada Nacional con Quintana Roo, desafortunadamente debido a la falta de oportunidades se vio obligada a jugar en equipos varoniles, sin embargo, al llegar al límite de edad se vio obligada a trasladarse a la Ciudad de México, lo cual fue posible gracias al apoyo otorgado por la Universidad Anáhuac México Campus Sur. Donde conoció a la actual directora técnica del Club Universidad Nacional Femenil, Ileana Dávila, quien la invitó a las pruebas de selección para el equipo.

Fue a los 16 años cuando la defensa asistió a su primera convocatoria con la Selección Nacional Mexicana Sub-17 sin llegar a debutar.

Leer más: Copa América: Brasil y Perú revivirán este jueves la final de 2019

Tras la conformación de la Liga Femenil MX en México, fue seleccionada como jugadora en el Club Universidad Nacional Femenil,3 en el primer torneo de dicha liga. Deneva Cagigas debutó como titular en el torneo Apertura 2017 contra el Club de Fútbol Pachuca Femenil.

Durante cuatro temporadas con Pumas de la UNAM, Cagigas acumula 42 juegos jugados y solo dos goles a su cuenta personal.

Leer más: Eurocopa: Mario Fernades no sufre daños en columna vertebral tras exámenes

Deneva Cagigas acumula un total de 206 seguidores en su cuenta oficial de instagram con 290 publicaciones.

 
Defiende triunfo limpio de Rocha
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo