Selecciona tu región
Deporte

Dennis Rodman y el día que Michael Jordan lo saco de un cuarto de hotel para ir a jugar con los Bulls

En la carrera de Rodman hubo muchas escenas de polémica, pero la que más es recordada es la ocasión de sus 48 horas que le dio de vacaciones Phil Jackson, coach de los Bulls

Por Luis Sánchez

-

La carrera de Dennis Rodman en la NBA siempre estuvo llena de polémica aún cuando todavía no jugaba con los Bulls de Chicago. En su etapa con los Pistons de Detroit, el irreverente jugador siempre se vio envuelto en gresca en la cancha y también fuera de la cancha.

Su llegada a los Bulls de Chicago fue lo que dio el cambio en su carrera en la NBA, ya que llego a un equipo donde habia grandes figuras, una de ellas el gran Michael Jordan.

Eran las finales de la temporada de 1998, donde los Bulls de Chicago estaban peleando el cetro de la NBA. Fue entonces que Rodman le pidió a su coach, Phil Jackson, 48 libres de basquetbol para irse a desestresar y olvidarse de la presión deportiva.

Tras darle la luz verde al famoso "Gusano" como se le conocia en la NBA, no lo dudo ni un segundo y agarro sus maletas para irse de juerga a la ciudad de Las Vegas. Rápidamente Rodman se adentro en el mundo de los excesos en la ciudad del juego.

Después de alejarse de su equipo y de las finales de 1998, el lider del equipo Michael Jordan fue hasta Las Vegas en busca de su jugador clave en la defensa.

Jordan subió hasta el cuarto de Rodman para primero tocar la puerta y al ver la negativa abrio a puerta y vio al jugador en la cama con la ex estrella, Carmen Electra, quien al verlo se quedo atonita y solo vio como MJ levanto a su compañero para llevarselo a  Chicago.

A la postre tras integrarse al equipo de los Bulls de Chicago, Dennis Rodman se corono campeón en aquella temporada de 1998.

Leer más: Champions League: Tras su inicio con el PSG, ¿Podrá Lionel Messi romper su sequia de títulos de la competición europea con su nuevo equipo?

Su vida dentro y fuera de la cancha ha dado para cuatro libros de memorias, varios documentales y toneladas de páginas en la prensa sensacionalista. Dennis Rodman rompió a llorar durante una entrevista en directo con la CNN en 2018.

Síguenos en
Más sobre este tema