Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Denuncian a futbolista por violación

ARGENTINA

Argentina.- Avellanda Nicolás Pérez y Martín Benítez, del club de futbol Independiente de Argentina, fueron llamados a declarar por la presunta violación de la novia de esté último por parte de Alexis Zárate, que también forma parte del equipo.

La víctima denunció a Zárate por un delito de abuso sexual, que presuntamente aconteció la noche del pasado domingo, tras el partido del torneo de la B Nacional que enfrentó a Independiente con Banfield.

Según la denuncia, que ratificó ante el fiscal, el abuso se produjo en el apartamento donde ella iba a dormir con su novio - Benítez -, después de haber pasado parte de la noche en una discoteca con él y otros jugadores del Independiente.

La víctima, de 21 años, explicó que fue mientras dormía con su pareja, Zárate se metió con ellos en la cama y abusó sexualmente de ella.

"Ella trató de despertarlo (a su novio) para que la auxiliara y no le respondió, estando cuerpo con cuerpo; o no escuchó o no quiso escuchar; o estaba pactado, o estaba alcoholizado. O cansado, después de 20 horas sin dormir", señaló a los medios Omar Daer, abogado de la joven.

Daer explicó que se están realizando nuevas pericias, cuyos resultados se conocerán la semana próxima, que se unirán a las pruebas presentadas ya, como varias prendas que llevaba la víctima en el momento de los hechos.