Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Deportistas de la Upsin regresan cargados de medallas de Querétaro

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Entre los primeros cinco lugares terminó la Upsin, cuyos deportistas cosecharon 26 medallas durante el pasado Sexto Encuentro Nacional Interpolitécnicas Upols.

A su rector, Leonardo Germán Gandarilla, correspondió dictar el recuento que se vio aderezado con nueve preseas de oro e igual número de plata, así como ocho de bronce.

Aunque sin ser oficial, sino de exhibición, lo que no contó para el medallero, los universitarios se trajeron de Santa Rosa Jáuregui, Querétaro –sede de la competición– un oro en beisbol y una plata en futbol americano.

La delegación de Mazatlán, surgida de un riguroso proceso interno, constó de 185 deportistas.

La destacada actuación, consideró Gandarilla, acerca a la Upsin, campus Mazatlán, a ser sede en 2015 de la misma justa.

"En julio se efectuará la reunión de rectores y en ella se hará la petición formal para albergar la fiesta universitaria."

Los logros. En atletismo, la institución se agenció una medalla de oro y dos de plata; el tae kwon do, tres de primero e igual número de bronce; karate, cuatro de oro, cinco de plata y tres de bronce, bueno para acabar como subcampeón general.

Los ajedrecistas conquistaron un segundo; en baloncesto varonil y femenil, un áureo y una plateada, respectivamente.

También se compitió en el rubro cultural con un bronce en la banda sinaloense y ballet folclórico.

Los porteños se adueñaron del cuarto lugar general, medallero dominado por San Luis Potosí y Santa Rosa, primero y segundo respectivamente.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán