Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Derrota Suiza 2-1 a Ecuador

BRASIL 2014

Derrota Suiza 2-1 a Ecuador

Derrota Suiza 2-1 a Ecuador

MÉXICO, D.F., junio 15 (EL UNIVERSAL).- La selección de Suiza se impuso a su similar de Ecuador por marcador de 2-1 en el primer encuentro del grupo D del Mundial de Futbol Brasil 2014.

Aun cuando al minuto 69 el árbitro uzbeco Ravshan Irmatov anuló un gol de los suizos al marcar un fuera de lugar de Josip Drmic, el equipo dirigido por Ottmar Hitzfeld logró remontar el marcador adverso.

El marcador se abrió al minuto 21 con gol de cabeza por conducto de Enner Valencia al rematar un tiro libre desde la banda izquierda servido por Walter Ayovi para poner al frente a la escuadra sudamericana.

Al inicio de la segunda parte (48) Admir Mehmedi rompió las redes de los ecuatorianos para empatar los cartones. Mehmedi remató de cabeza un tiro de esquina servido por Ricardo Rodríguez en los primeros minutos de la parte complementaria.

Fue en los minutos de compensación cuando Haris Seferovic anotó el segundo tanto para los suizos con un remate de pierna zurda a la jugada iniciada por un contragolpe orquestado por Ricardo Rodríguez.

Este encuentro celebrado en el Estadio Nacional de Brasilia hubo un dominio compartido por ambas escuadras.