Deporte

Derrota del Bayern Munich aprieta la cima de la tabla en la Bundesliga

Este viernes el equipo bávaro tuvo serios problemas al verse sorprendidos por el Borussia Mönchengladbach quien le quitó una ventaja de 2 goles al Munich para ganar 3-2.

Por  Alan Caña

3 equipos persiguen al Bayern Munich tras su derrota ante el Mönchengladbach(Foto: Twitter Bayer Munich)

3 equipos persiguen al Bayern Munich tras su derrota ante el Mönchengladbach | Foto: Twitter Bayer Munich

Alemania.- Sorpresivo resultado el que consiguió el Bayern Munich este viernes en su visita al campo del Borussia Mönchengladbach quien le arrebató una ventaja de 2 goles al equipo bávaro para ganar 3-2. Esta derrota significó para el Bayern Munich dejarse alcanzar nuevamente por los equipos en la tabla general, si bien no perderá la cima esta jornada si pierde ventaja.

El resultado adverso dejó la general con el Bayern como líder con 33 puntos, como se dijo el único que podía quitarle ese puesto era el RB Leipizg pero este fue goleado por el Borussia Dortmund por lo que perdió la oportunidad. Ahora los que restan puede acercarse pero no quitarle el primer lugar, al menos en esta jornada. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los otros que pelean el lugar son el ya mencionado RB Leipizg que se queda con 31 puntos, luego aparece el Borussia Dormund que con su victoria llegará a los 28 puntos pero por mejor diferencia de goles ocuparía el cuarto puesto. Un poco más abajo ya aparecen el conjunto del Bayern Leverkusen quienes empataron su partido de esta jornada y se quedan con 29 puntos.

 

Bayer Munich se vio sorprendido por el resultado pues no esperaban tener un marcador en contra, principalmente por el tema de que el rival aunque ha tenido una buen participación en torneos internacionales y en la liga se encuentra en el lugar 7 con 24. Aun así el esto significó la segunda derrota del torneo para el Bayern. 

Los números del conjunto de Hans-Dieter Flick son impresionantes, en solo 15 partidos ha logrado ganar 10 de ellos, ha empatado 3. Todo esto sin dejar de lado la maquina de hacer goles en la que se ha convertido, actualmente tiene un total de 46 goles a favor y 24 en contra lo que le deja 22 de diferencia.

Bayer Munich complica la tabla general con su derrota | Foto: Twitter Bundesliga

Su más cercano competidor en el goleo por equipos son el Borussia Dortmund y el Union Berlín con 31 goles cada uno. 

La siguiente semana será fundamental para los primeros 4 equipos de la tabla pues la victoria de algunos podría ser un mal momento para otros, en especial para el Bayern Munich que a pesar de ser de los mejores de la temporada podría verse desplazado del primer lugar. 

El Bayern Munich volverá a la actividad este domingo cuando reciba al Friburgo en el cierre de la jornada 16 de la Bundesliga. En el mes de febrero estos mismos equipos podrían ver la puerta de subir más puestos, esto debido a que el Bayern Munich hace una pausa en su participación en Alemania para jugar el Mundial de Clubes del 1 al 11 de febrero. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo