Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Descarta Daniel Corral participar en Copa del Mundo de Andana

DEPORTES

México, D.F. (El Universal) Por cuestiones de planeación el gimnasta mexicano Daniel Corral no participará en la Copa del Mundo de Andana, Portugal, prevista para finales del mes de mayo, confirmó su entrenador Oscar Aguirre.

"Daniel no va a estar en Portugal por cuestión de estrategia, nosotros presentamos al comité técnico nuestro plan de trabajo del ciclo olímpico, en donde pusimos tres eventos fundamentales y uno de preparación, en los cuales no se incluye esta Copa del Mundo", señaló el entrenador Premio Nacional de Deporte en 2013.

Corral, quien en octubre del año pasado consiguió la primera medalla de plata para México en un campeonato mundial tras haber finalizado con la segunda mejor puntuación en la final de caballo con arzones, se encuentra preclasificado a todos los eventos de la temporada, por decisión del Comité Técnico Varonil de la Federación Mexicana de Gimnasia.

"Él está sembrado para todos los eventos en este ciclo olímpico, siempre y cuando presente sus fichas evaluatorias de forma satisfactoria, mencionó.

Sobre su capacidad y el respeto que el bajacaliforniano se ha ganado a nivel mundial, señaló que "Daniel está catalogado por la federación internacional como el gimnasta más elegante del mundo, debido a esto sabemos que los jueces siempre nos están observando. En todos los cursos de jueceo a nivel internacional ponen sus rutinas como las más limpias".

El deportista originario de Ensenada, Baja California, tendrá su primer evento de la temporada en el prepanamericano de Toronto que se realizará del 26 de agosto al 1 de septiembre, para así conseguir el boleto a la justa continental de 2015.

"Aunque esta competencia no nos queda en una etapa crucial, es importante para el equipo nacional que Daniel esté colaborando con ellos, porque es el selectivo para los Juegos Panamericanos", señaló

Su segunda participación será el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Nanning, China, del 2 al 12 de octubre; y el tercero serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en la segunda quincena del mes de noviembre.

Además, Aguirre considera la opción de realizar un campamento en Corea del Sur, previo a la participación de Corral en el Campeonato Mundial de la especialidad.

"Estamos viendo la posibilidad de participar en una Copa del Mundo en Corea, y quedarnos ahí para realizar un campamento antes del mundial, en donde competirá en tres aparatos máximo cuatro y finalmente los juegos centroamericanos, que son muy importantes para el país, estamos intentando que participe en el all around pero no es nada seguro, de hecho tendrá participación en cuatro aparatos de ley en esta competencia.", indicó el entrenador regiomontano.

El objetivo final del campeón panamericano son los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

"Dentro de su proyecto que fue entregado a Conade y al Instituto del Deporte de Baja California, tenemos previsto que llegue a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en un all around de clase mundial y para eso tenemos que trabajar paso a paso, por lo cual en este año Daniel va a trabajar de dos a cuatro aparatos máximo", finalizó.