Deporte

Despido de Henry no surte efecto en Mónaco que pierde ante el Dijon

El despido de Thierry Henry no sirvió de revulsivo en el plantel del Mónaco, al perder el sábado 2-0 ante Dijon para seguir hundido

Por  AP

Despido de Henry no surte efecto en Mónaco que pierde ante el Dijon/@DFCO_Officiel

Despido de Henry no surte efecto en Mónaco que pierde ante el Dijon/@DFCO_Officiel

París, Francia.- El despido de Thierry Henry no sirvió de revulsivo en el plantel del Mónaco, al perder el sábado 2-0 ante Dijon para seguir hundido en la antepenúltima plaza de la liga francesa.

Mónaco ganó el título de la liga y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones en 2017. Esta temporada, sin embargo, ha sido un fiasco monumental.

Henry fue despedido el viernes tras tan solo tres meses en el cargo. El club contrató a Leonardo Jardim, el mismo técnico que fue despedido en octubre para darle paso al ex delantero de la selección de Francia.

Luego de pagarle a Jardim una indemnización de 8 millones de euros (9 millones de dólares), el Mónaco deberá desembolsar un mayor monto a Henry _ dado que firmó un contrato de tres años _ e igualmente pagarle a Jardim por su nuevo contrato de dos años y medio.

Acciones del encuentro entre el el Mónaco contra el Dijon/@DFCO_Officiel

Las pérdidas podrían ser más altas si el ocho veces campeón de la liga francesa cae a la segunda división al quedarse sin los millones que recibe por derecho de televisión.

Jardim tendrá que hacer magia para que Mónaco sobreviva, a falta de 16 partidos en la liga.

El técnico portugués no estuvo en la banca para el duelo que enfrentó a dos equipos en la zona roja, dado que el ex auxilar de Henry Franck Passi dirigió de manera interina.

Jugadores del Dijon celebrando con sus aficionados la victoria ente el Mónaco/@DFCO_Officiel

Passi incluyó al veterano zaguero Naldo, adquirido en el mercado de pases de invierno. El brasileño de 36 años fue expulsado a los 60 minutos con el marcador 1-0. Fue la segunda tarjeta roja de Naldo en solo tres partidos ligueros.

El volante Naim Sliti anotó el segundo gol de Dijon a los 69 para encaminarles a una victoria que les dejó en la 16ta plaza.

Mejor la va a Patrick Vieira, su ex compañero de selección y Arsenal. Dirige al Niza, que venció 2-0 a Nimes gracias a los goles del lateral argelino Youcef Atal y el extremo Allan Saint-Maximin. El club de la Riviera se ubica sexto en la clasificación.

Con un gol en los descuentos de Kenny Lala, Estrasburgo derrotó 1-0 a Burdeos. Guingamp sigue en el fondo de la table al caer de local 1-0 ante Reims.