Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Despierta la tribu y empata la serie final

HERMOSILLO

Hermosillo.- Los Naranjeros de Hermosillo cayeron por 4-7 ante los Mayos de Navojoa anoche en el Estadio Sonora, para empatar a una victoria por bando la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

A base de cuadrangulares, la "tribu" obtuvo su primer triunfo en el nuevo inmueble Naranja, también es la primera ocasión en la temporada que superan al lanzador Édgar Osuna.

Juan Delgadillo (1-0) se apuntó su primer triunfo en la postemporada tras lanzar por seis entradas con dos tercios, le conectaron seis imparables y le anotaron dos carreras, caminó a uno y ponchó a cinco rivales.

Édgar Osuna (0-1) cargó con el revés luego de ver acción por dos episodios, le batearon cinco imparables y le anotaron cuatro carreras.

La "tribu" se puso al frente desde el primer episodio, ya con dos outs en la pizarra, John Lindsey (1) depositó la bola del otro lado de la barda con Chris Roberson a bordo para abrir el marcador 2-0.

La historia se repitió en la segunda entrada, Genaro Andrade conectó de imparable y Chris Roberson (1) bateó un tablazo que se lo llevó por delante para aumentar la ventaja 4-0.

Juan Pablo Menchaca entró al relevo de Osuna en el tercer ining y Luis Fonseca (1) le dio la bienvenida con un estacazo solitario por el jardín central que puso el 5-0.

Descuento. Los de casa descontaron en la parte baja, José Juan Aguilar (1) no se quiso quedar atrás y también abrió la tanda con vuelacercas que movió los cartones 5-1.

En el cuarto capítulo, los de Navojoa hicieron dos más, Diego Madero conectó doblete y anotó impulsado por Jon Weber, quien logró llegar hasta la intermedia y más tarde pisó el plato con hit de John Lindsey para aumentar la ventaja 7-1.

José Juan Aguilar (1) abrió el quinto ining con un triple y anotó en elevado de sacrificio de Jerry Owens al jardín central, que puso el marcador 7-2.

En el octavo epsiodio, Daryle Ward y Luis Alfonso García conectaron sencillos, luego Héber Gómez recibió base por bolas y José Juan Aguilar conectó sencillo impulsor de dos anotaciones para acercar a Naranjeros 4-7.

A Navojoa. Mañana sigue la final en Navojoa.

Por Naranjeros abrirá Nathan Reed (0-0), y por Mayos Salvador Robles (0-0).

Para Weber, la serie final ante Hermosillo será de revancha

Hermosillo. El cañonero de Mayos de Navojoa, Jon Weber, admitió que esta final frente a Hermosillo será una revancha personal para él, ya que después de perder una anteriormente contra ellos, ahora espera salir con el triunfo.

Comentó que a su punto de vista, por la calidad de ambas novenas, el ganador del título será simplemente quien logre hacer su trabajo sin cometer errores a la defensiva.

"Es la segunda vez que juego contra ellos en la final, cuando estaba con Mazatlán y ahora que estoy con Mayos.

Me quedó un sabor amargo en la boca cuando nos ganaron 1-0 en el séptimo juego, esta es mi revancha, se puede decir", declaró.

Aunque ya ha tenido la oportunidad de disputar el cetro ante Naranjeros, mencionó que en esta ocasión será diferente, debido al hecho de haber iniciado la serie en el Estadio Sonora.

"Es hermoso, el estadio es asombroso, la ciudad está genial, los fans son geniales, desde luego que es diferente, especialmente para los jugadores más jóvenes que no han jugado enfrente de tanta gente", señaló. <<

"Chispa" Gastélum: Estamos muy fuertes y motivados

Hermosillo. El experimentado segunda base de Naranjeros, Carlos Alberto "Chispa" Gastélum, mencionó que el equipo está fuerte y mentalizado en ganar sus partidos en casa para tratar de definir lo antes posible la final de la Liga Mexicana del Pacífico ante Navojoa.

Gastélum indicó que abrir jugando en casa es fundamental para tratar de viajar con buena ventaja a la "Perla del mayo", por lo que es importante aprovechar el apoyo de la afición en el Estadio Sonora. "Estamos muy fuertes y motivados, queremos hacer bien las cosas, porque sabemos que una final entre más rápido se liquide es mejor, Navojoa es un buen equipo, será difícil, pero nosotros estamos enfocados en superarlos", argumentó.

El infielder destacó que desde el inicio de los play offs contra Guasave, el cuadro naranja encontró la motivación necesaria para encarar con buen ánimo y determinación los partidos tanto en casa como fuera del Estadio Sonora.

"Somos un grupo muy unido, fue el objetivo que nos trazamos desde el principio y con la llegada de Matías Carrillo reforzamos esa intención, se han hecho bien las cosas, ya estamos en la final, ahora lo importante es ganarla, la afición se lo merece." .

Los cuadrangulares del partido

El cuarto bate de los Mayos, John Lindsey, abrió las puertas del éxito de la tribu, ya que con dos fuera se voló la barda ante el refuerzo y derrotado Édgar Osuna. Se llevó por delante a Chris Roberson.

En la segunda entrada, el refuerzo Chris Robertson le pegó otro cuadrangular a Osuna, esta vez se llevó por delante a Genaro Andrade, que pegó sencillo al izquierdo. Roberson se fue de 4-2, con dos anotadas.

El cubano Luis Fonseca, que estaba apagado, también se voló la barda por la tribu en el tercer rollo por todo el prado central, pero ahora ante el relevista Juan Pablo Menchaca, que entró por Édgar Osuna. Mayos ya ganaba 5-0.

En la tercera baja, Juan José Aguilar pegó jonrón para acercar 1-5 a los Naranjeros. Su batazo fue ante el ganador Juan Delgadillo, por el jardín izquierdo. Aguilar pegó tres hits, produjo tres y anotó dos para ser el mejor bateador de los Naranjeros.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán