Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Destaca en el Mundial

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Brillante actuación.

El destacado mochitense Sion Radamantys Galaviz Medina tuvo una destacada participación dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez 2013, celebrado del 17 al 29 de diciembre en la ciudad de Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos.

Allí, el ajedrecista Sion conquistó la privilegiada posición 16 de la categoría Sub-8 donde compitió contra 179 ajedrecistas de todo el mundo, por lo que el resultado es demasiado favorable para él ya que estuvo peleando a capa y espada contra los mejores de todo el planeta.

La jornada. El certamen tuvo lugar en la ciudad de Al Ain, a 120 kilómetros de la majestuosa Dubái, donde el mochitense encaró este Mundial con tanta seguridad que lo llevó hasta las finales prácticamente, ya que se quedó a un paso de las semifinales.

Uno a uno fue dejando en su camino, enfrentando a los mejores oponentes de Alemania, Rusia, Estados Unidos, Bélgica, Nueva Zelanda y Bulgaria, entre muchos otros, demostrando su verdadero potencial y sobre todo aprovechando el momento. "Estuvo muy duro el nivel y sólo me dediqué a aprovechar los errores de mis oponentes porque apenas así se podía ganar, el primer error que cometiera cualquiera le costaba el juego", declaró Sion Galaviz en su plática sobre esta gran aventura donde detalló que lo que más extrañaba de México es su comida.

Al final, perdió contra sus oponentes de Ucrania, Vietnam y Mongolia, empatando a su vez con el representante de República Checa, lo que le valió terminar este gran reto mundialista que conquistó el ajedrecista de la India, Praggnanandhaa R.

Así se escribió una historia más para este destacado mochitense que no quiso terminar su charla con EL DEBATE sin agradecer a todos los patrocinadores que hicieron posible su sueño de estar en un Mundial representando con gran orgullo a México.