publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Destinos donde nacieron los seleccionados mexicanos

MUNDIAL-JUGADORES

México, D.F. (El Universal).- En esta temporada mundialista, mucha información corre sobre los diferentes equipos que han logrado llegar a la gran fiesta del balón pie, pero existen algunas cosas que han pasado desapercibidas, como por ejemplo, el nacimiento de cada uno de los seleccionados.

Recientemente ha sido noticia el cumpleaños de Miguel Layún y el cómo lo felicitaron sus fans en la capital brasileña pero, ¿alguna vez te has preguntado en donde nacieron los hombres que juegan por México?

Por eso en "De10.mx" de EL UNIVERSAL hemos recopilado las poblaciones donde vieron la primera luz algunos de los elementos que conforman la escuadra nacional que participa en Brasil 2014.

Rafael Márquez. La ciudad de Zamora, Michoacán fue la que vio nacer al capitán de la selección, el 13 de febrero de 1979. Este sitio es famoso por sus cultivos de zarzamora y fresa, pero también es un centro cultural importante para el estado.

Oribe Peralta. El delantero de la selección, nació en la ciudad de Torreón, Coahuila, el 12 de enero de 1984. El Cristo de las Noas, el Museo del Ferrocarril o el Museo de la Revolución, son algunos de sus atractivos turísticos.

Carlos Salcido. Este defensa internacional vio la luz por primera vez en la ciudad de Ocotlán, Jalisco, el 2 de abril de 1980. La ciudad se considera la "capital de los muebles en México" debido a que en ella se desarrolla la principal industria mueblera del país.

Francisco Javier Rodríguez. Mejor conocido como el "Maza" Rodríguez, nació en Mazatlán, Sinaloa, el 20 de octubre de 1981. Este es uno de los principales destinos de playa del país, se le conoce como "La Perla del Pacífico" y su gastronomía es simplemente deliciosa.

Miguel Layún. El lateral de la Selección Nacional nació en Córdoba, Veracruz el 25 de junio de 1988. La fama de este sitio en buena parte se debe a su relevancia en la historia nacional y sus bellos paisajes entre el mar y el altiplano. Visita los baños árabes.

Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Javier Hernández. El portero, el mediocampista y el delantero de la selección mexicana nacieron en Guadalajara, Jalisco. Ochoa el 13 de julio de 1985, Guardado el 28 de septiembre de 1986 y "Chicharito" el 1 de junio de 1988.

Héctor Herrera. El contención seleccionado nació en la cuidad de Rosarito, Baja California, cerca de Tijuana, el 9 de abril de 1990. Esta ciudad es sede de torneos de voleibol, carreras de motocross y otros eventos, además cuenta con hermosas playas.

José Juan Vázquez. El mediocampista de la Selección Nacional nació en la ciudad de Celaya, Guanajuato, el 14 de marzo de 1988. Hoy en día la fama de esta ciudad guanajuatense se debe a la producción y calidad de sus cajetas artesanales.

Raúl Jiménez. El delantero nació en Tepeji del Río, Hidalgo, el 5 de mayo de 1991. El poblado se encuentra a las orillas de un rio y cuenta con una excelente infraestructura turística, además de atractivos ecoturísticos y bellas haciendas.

Héctor Moreno. El defensa mexicano nació en la capital norteña, Culiacán, Sinaloa, el 17 de enero de 1988. Conocida como "La Ciudad Jardín de México", el lugar se mantiene en un entorno muy ecológico y excelentes paisaje.