Deporte

Devin Haney y Yuriorkis Gamboa acuerdan pelear el 7 de noviembre

El combate entre el campeón mundial de peso ligero y el cubano se llevará a cabo en Las Vegas

Por  Horacio Beltrán

Devin Haney (izq.) se medirá ante Yuriorkis Gamboa.

Devin Haney (izq.) se medirá ante Yuriorkis Gamboa.

Finalmente será el experimentado cubano Yuriorkis Gamboa quien enfrente al estadounidense Devin Haney, actual campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un combate que se programó para el próximo 7 de noviembre del año en curso en Las Vegas, Nevada.

Es una de esas contiendas entre la juventud que viene empujando fuerte y la veterania; Haney tiene 21 años y Gamboa, 38,  una combinación muy interesante, por el gran nivel de ambos peleadores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El evento presentado por la promotora Machroom Boxing que dirige Eddie Hearn, será transmitido por la plataforma digital DAZN.

Haney (24-0 15 KO’s) se prepara para retornar al cuadrilátero, en lo que será su segunda defensa del cinturón, tras la inactividad que tuvo al someterse a una cirugía, tras lastimarse el hombro en su primera exposición del cetro, ante Alfredo Santiago en Los Ángeles en noviembre de 2019.

Hay que recordar que en septiembre de 2019, Haney logró el título interino de peso ligero del CMB  tras derrotar a Zaur Abdullaev, en el Madison Square Garden, de Nueva York y en noviembre se convirtió en el campeón absoluto al superar por decisión unánime a Alfredo Santiago.

Por su parte, Yuriorkis Gamboa, quien ha sido campeón mundial en tres diferentes divisiones, tiene récord de 30 peleas ganadas a cambio de tres derrotas. En su último combate, el cubano perdió por nocaut ante el estadounidense Gervonta Davis, quien se alzó con el cinturón mundial de peso ligero de la AMB, en diciembre del año pasado en Atlanta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo