Deporte

Día del Futbolista Argentino: ¿qué es y por qué se celebra en mayo?

El 14 de mayo en Argentina se celebra el Día del Futbolista en homenaje a Ernesto Grillo autor del "Gol Imposible".

Por  Alan Caña

Ernesto Grillo fue el autor de uno de los goles más recordados del futbol argentino(Foto: El Gráfico)

Ernesto Grillo fue el autor de uno de los goles más recordados del futbol argentino | Foto: El Gráfico

Argentina.- Muchas fechas importantes tienen un día especial y la profesión de futbolista no podia quedarse atrás por lo menos en Argentina donde el futbol es algo sagrado. Es por eso que el 14 de mayo se conmemora el Día del Futbolista Argentino en honor a Ernesto Grillo y su gran obra ante Inglaterra en 1953. 

La historia cuenta que durante un partido en 1953 entre la Argentina e Inglaterra el futbolista de la albiceleste marcó uno de los mejores goles de la historia al cual se le denominó "el Gol Imposible". Ernesto Grillo quien fue la figura antes de la llegada de Diego Armando Maradona, anotó en la victoria en el Monumental estadio de Rive Plate para poner el 3-1. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según lo relatado, Grillo tomó el esférico por la banda de la izquierda, dejando a su paso a por lo menos 3 rivales, plantándose ante el portero dejando sin oportunidades y mandando el balón al fondo del arco para en ese momento poner el empate a 1. 

La afición argentina es muy apasionada | Jam Media

Después de esa demostración de habilidad y definición quienes lo vieron jugar decidieron apodarle el Gol Imposible dado a la dificultad y en su agradecimiento a la remontada y lo que fue para ellos ver algo así, optaron por dar el 14 de mayo en honor a lo hecho por Ernesto Grillo, dando paso al Día del Futbolista  Argentino. 

Esta celebración fue oficial hace apenas dos años, en 2018 se optó por dar ese día para recordar tan gran emotivo momento, ahora en 2020 se festeja por segunda ocasión consecutiva.

Grillo fue jugador reconocido del Independiente, Boca Juniors y el Milán. Fue campeón con Argentina en la Copa América en 1955. Después de eso se retiró a los 38 años. En 1998 falleció debido a un cáncer de páncreas. 

Te puede interesar 

Adolfo 'Bofo' Bautista, festeja su cumpleaños 41 y recordamos su carrera

Fox Sports listo para el arranque de la Bundesliga

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo