Deporte

Día del Niño: Estos son los ídolos del futbol en su infancia

Se celebra el Día del Niño y muchos equipos y futbolistas comparten sus imágenes de pequeños en sus redes sociales por eso hemos elegido algunos para mostrarles como eran en su infancia.

Por  Alan Caña

Los jugadores de futbol más reconocidos cuando eran pequeños(Imagen temática: Pixabay)

Los jugadores de futbol más reconocidos cuando eran pequeños | Imagen temática: Pixabay

De todas las nacionalidades, altos, delgados, pequeños así eran los jugadores en su infancia pero todos compartían una meta en común y era ser uno de los mejores jugadores del mundo y todos lo han logrado. 

El primer caso es uno que es inconfundible, Ronaldinho. Esa sonrisa eterna la muestra desde su niñez, el nacido en Brasil desde muy pequeño demostró que el futbol corría por su sangre, años después el mismo futbol le dio la oportunidad de mostrarse y ahora ya conocemos la historia. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ronaldinho | Cortesía

El 4 veces heroico capitán mexicano, Rafael Márquez también está en la lista, el oriundo de Michoacán vivió una de las infancias con algo de carencias pero hubo algo que nunca lo abandonó y fue el futbol. Su desarrollo como futbolista llegó gracias al Atlas que desde muy joven lo formó para ser uno de los mejores jugadores de México. 

Rafael Márquez | Cortesía

Hablando de uno de los mejores jugadores pero del mundo, Cristiano Ronaldo entra muy bien en esa categoría. El portugués tuvo una infancia llena de futbol pero con problemas que lo llevaron a dejar su casa para seguir su sueño de ser futbolista. Años después debutó con el Sporting y hoy es uno de los mejores en su rubro. 

Cristiano Ronaldo | Cortesía

El español Gerard Pique que desde pequeño ya formaba parte de la cantera del Barcelona, aunque de los más pequeños no era, su imponente estatura es un distintivo hasta la fecha que le facilita el juego aéreo. 

Gerard Pique | Cortesía

Javier 'Chicharito' Hernández, aclarando que no es trampa pues desde su niñez hasta el día de hoy sigue manteniendo la mismas facciones que son prácticamente inconfundibles. Su amor por el futbol lo ha llevado a conquistar varios países con sus habilidades. 

Javier Hernández | Cortesía

Uno más que es inconfundible es GarethBale, el Galés desde muy pequeño ha mantenido su complexión física muy similar a la que hasta ahora presume con el Real Madrid.

Gareth Bale | Cortesía

El irreverente Zlatan Ibrahimovic también fue niño aunque no lo crean, su impresionante esturara siempre lo hizo parecer más grande de lo normal pero también fue una gran ayuda cuando de ganar balones aéreos se trataba. Su mundo en el futbol inició muy temprano con el Malmo y pues la historia de su carrera ya es muy conocida.

Zlatan Ibrahimovic | Cortesía

 

Uno de los más pequeños de esta lista y que al parecer ahora siendo un adulta sigue siendo de los más pequeños es Lionel Messi, que todos conocemos su triste momento al ser rechazado por varios equipos por su estatura pero hubo uno que creyó en el y hoy es el mejor jugador el mundo. 

Lionel Messi | Cortesía

El mexicano Raúl Jiménez, el actual goleador de la Premier League fue uno de los niños que ya sabían que querían jugar en el mejor equipo del futbol mexicano, el de Tepeji del Rio creció con figuras como Cuauhtémoc Blanco, Zague y muchos otros. 

Raúl Jiménez | Cortesía

Y para cerrar uno de los campeones del mundo, entrenador de uno de los mejores equipos de la tierra, Zinedine Zidane con su gran toque y cadencia al conducir el balón un niño adelantado a su época cuando en futbol se refiere. Además así licia con cabello.  

Zinedine Zidane | Cortesía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo